No hay nada que resulte más agradable que llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrársela limpia y recogida. Sin embargo, el trepidante ritmo al que nos vemos sometidos a veces impide que nuestro hogar esté tan recogido como nos gustaría. A continuación te ofrecemos algunos truquitos que te ayudarán a que las tareas del hogar no se conviertan en un quebradero de cabeza. Sigue estos consejos y conseguirás mantener la casa limpia sin necesidad de invertir demasiado tiempo ni esfuerzo.
1-Dosifica el trabajo: No dejes la limpieza para un único día a la semana. Es posible que te lleve mucho tiempo y no te permita tener ni un rato libre para ti. Si todos los días destinas unos minutos a limpiar una zona y hacer un repaso general mantendrás la casa limpia sin tener que darte una paliza.
2-Utiliza los utensilios adecuados: No recurras a los plumeros para desempolvar ninguna superficie. Lejos de limpiar el polvo, lo que hacen es esparcirlo. La casa nunca estará limpia del todo y los alérgicos a estas partículas lo pasarán bastante mal. Es preferible utilizar un trapo limpio ligeramente humedecido para conseguir que el polvo se adhiera a él.
3-Pasa la aspiradora: Evita pasar la escoba a la hora de limpiar el suelo. Ocurre lo mismo que con el plumero, gran parte de la suciedad que barres termina esparciéndose por otras zonas y el resultado no será muy satisfactorio. La aspiradora es mucho más eficaz.
4-Limpia de arriba hacia abajo: Cuando te dispongas a limpiar el polvo, empieza a hacerlo por las zonas más altas de la casa para evitar limpiar varias veces. Ten en cuenta que, si por ejemplo, limpias el suelo primero y luego quitas el polvo de una estantería, este último caerá al suelo y tendrás que volver a fregarlo.
5-Recurre a la limpieza online en el hogar: Si no tienes tiempo para dedicar a las labores del hogar o lo tienes pero prefieres dedicarlo a estar con tu familia, quedar con tus amigos o practicar algún hobbie, puedes optar por buscar la ayuda de profesionales del sector. Gracias a Helping esta ayuda está a un solo clic. No se trata de una empresa de limpieza al uso, sino de una plataforma online que pone en contacto a limpiadores independientes con personas que necesitan ayuda en el cuidado de la casa, ya sea para una ocasión puntual o de forma periódica. Contratar este servicio es tan sencillo como comprar una entrada de cine. Basta con entrar en la web y contratar lo que estás buscando. No invertirás más de un minuto en la gestión y el precio del servicio te resultará bastante económico (10 € la hora para un servicio periódico y 12 € la hora para una ocasión puntual). Sin duda, una forma muy cómoda de tener la casa limpia con todas las garantías.