Nace un nuevo Renault bajo el lema de ¡Atrévete a Vivir! Se llama Kadjar y es el hermano mayor del Captur. Es el nuevo crossover mediano de la casa Renault tanto para la ciudad como para disfrutar de la naturaleza. Un modelo sofisticado en el que podrás elegir entre conducción 4×2 y 4×4, pero con cierto aire deportivo, siempre dispuesto a emprender una aventura.
El Kadjar mide 4,45 metros de largo, con 1,84 de anchura y 1,6 de altura y con un maletero de 472 litros. Se venderá sólo con cinco plazas. Ofrece 30 litros repartidos en huecos para objetos y tumbando el asiento posterior se llega a los 1.450 litros. Tiene un bonito diseño y ha sido muy comparado al Qashqai, aunque con quien guarda más similitudes es con el pequeño Captur, pero con una línea más rotunda, un coche con categoría, con empaque.
Se va a comercializar el próximo verano en gasolina y diésel. Faros de LED, con una firma en forma de C para la luz diurna, sistema de aparcamiento manos libres, reconocedor de señales de tráfico, sistema R-Link 2 con pantalla TFT de 7” o el asistente para el mantenimiento de carril. En cuanto a su interior se manejan dos opciones, una más deportiva y otra más señorial que es por la que han optado para que el nuevo modelo tenga mayor prestancia, digamos algo más lujoso.
Un modelo que se fabricará en la plata de Renault de Palencia para todo el mundo, excepto China donde será el primer modelo de la marca fabricado en el país oriental.
Renault: www.renault.es/nuevo_kadjar