Nada más verlo he abierto los ojos de par en par y he pensado que voy a probarlo de inmediato. Os hablo de Hansaplast, en concreto de un Parche Térmico Terapéutico y vosotros os preguntaréis pero ¿esto qué es?
Los dolores y molestias de espalda son más frecuentes de lo que algunos puedan pensar, tanto que se ha convertido en la primera causa de incapacidad laboral.
El Parche Térmico está indicado para el dolor de espalda, contracturas musculares y sobre carga, tensión, lumbago, molestias en los hombros y dolor con rigidez cervical, vamos que no se escapa nadie.
En su interior contiene celdas con componentes térmicos naturales, como hierro en polvo, carbón y sal que reaccionan con el oxígeno del aire y directamente desprenden calor, este calor es que relaja y alivia el dolor durante unas 8 horas.
Podríamos decir que es un apósito parecido a una tirita, cuando se despega su papel protector y se pone en contacto con la piel comienza la sensación de calor constante, unos 40º aproximadamente, este calor estimula la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y relajar, reduciendo considerablemente las molestias y el dolor.
Los encontrarás en dos tamaños, grande para aliviar la zona lumbar y pequeño para poder colocar en cervicales y hombros. Son cómodos de colocar, se adhieren bien y también se pueden retirar al fin de las ocho horas de manera sencilla, sin dolor y sin tirones en la piel.
Los encontrarás en farmacias, grande 7,10 y pequeño 5,90, con dos en cada caja.
Factores que favorecen el dolor de espalda
-Falta de ejercicio
-Malos hábitos posturales
– Tensión y estrés
-Sobrepeso
– Tabaco.
¿Qué debo hacer para mejorar las molestias?
-Hacer ejercicio, a ser posible una tabla adaptada a cada persona y su problema.
-Llevar una vida saludable.
-Unas buenas recomendaciones de educación postural.