domingo , 24 noviembre 2024

BRINDA CON PAPÁ CON VIÑA LANCIANO RESERVA 2010, DE BODEGAS LAN

106

Apenas quedan unos días para el 19 de marzo, el día del padre, y te proponemos celebrarlo a lo grande, con uno de esos vinos que dejan huella y se encargan de poner un toque de elegancia a un día tan especial. Tu papi se merece lo mejor y seguro que le haces sentir el hombre más afortunado e importante del planeta si descorchas una botella de Viña Lanciano Reserva 2010, la última novedad de bodegas Lan. ¿A qué esperas para decirle que le quieres de esta manera tan deliciosa? Nunca lo  olvidará.

 

Viña Lanciano Reserva, el buque insignia de la emblemática bodega riojana LAN se presenta hoy con su imagen renovada bajo el amparo de la sobresaliente añada 2010.

Viña Lanciano es la expresión de la filosofía que LAN mantiene desde sus inicios, según la cual únicamente las cosechas más excepcionales pueden destinarse a este vino y recibir su nombre.

Un nombre que procede del espectacular viñedo de LAN ubicado en La Rioja Alta. Una tierra abrazada por un increíble meandro del río Ebro cuyos suelos son el resultado de la dinámica del río a lo largo de miles de años. Para poder sobrevivir en este antiguo lecho del Ebro las cepas se ven obligadas a hundir profundamente sus raíces en busca de nutrientes realizando un esfuerzo vital que aporta toda esa singularidad al vino y le hace único.

Es en este capricho de la naturaleza, la finca “Viña Lanciano”, donde se asientan las cepas viejas de Tempranillo, Mazuelo y Graciano que son vendimiadas manualmente por los expertos viticultores de LAN y que posteriormente son seleccionadas racimo a racimo y grano a grano a su llegada a bodega.

Bodegas LAN condensa hoy su historia en Viña Lanciano 2010. La esencia de LAN se recoge en un vino elegante y singular que renueva su imagen con una etiqueta llena de guiños simbólicos a la historia del Puente romano de  Mantible  cuyos restos descansan hoy junto al viñedo bajo la atenta mirada del río Ebro y de la majestuosa Sierra de Cantabria.

 

NOTA DE CATA:

Rojo púrpura brillante muy cubierto. Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo fondo. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso dejando un grato recuerdo. Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.

PVP: 14,95 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Izadittone, un dulce exclusivo de Bodegas Izadi que anuncia la llegada de la Navidad

El Izadittone de Bodegas Izadi se ha convertido en uno de los...

Obradores Madrid llega a la capital con los dulces típicos de sus pueblos

“¿Cómo es posible que algo tan típico en la Comunidad de Madrid,...

Zaragoza vuelve a convertirse en la capital del cachopo hasta el 1 de diciembre

Zaragoza se transformará en el epicentro del cachopo con la celebración de...

La Macanuda: la nueva pizzería y vinería de Madrid donde disfrutar de los sabores napolitanos

“Come sin culpa, esta pizza es buena”, es la filosofía de la...