La obra es un clásico del escritor Henrik Ibsen, su protagonista Hedda, es hija del general Gabler, una aristócrata noruega que acaba de casarse con un hombre al que no ama.
Al regreso de su luna de miel nada romántica, la vuelta se convierte en una situación de lo más fría, problemas económicos y la aparición de un antiguo amante de Hedda llevan la relación al borde del drama.
La obra fue estrenada en Munich en 1891, pero los resultados no son muy alentadores, el público de la época no entiende el texto ni el mensaje de su autor.
Cayetana interpreta a la protagonista, una mujer muy inteligente envenenada por una melancolía y una insatisfacción. Una mujer en busca de un ideal de belleza imposible. La obra juega con las diferentes procedencias sociales de los personajes y del proceso de autodestrucción de Hedda, durante el cual intentará arrastrar y destruir a todos los que la rodean.
Junto a Cayetana Guillén Cuervo intervienen en la realización de la obra los actores Jacobo Dicenta, Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Verónika Moral y la recuperada para la escena Charo Amador.
Dirigida por: Eduardo Vasco
Texto Adaptado por: Yolanda Pallín
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional-Madrid)