Los vinos blancos tienen presencia todo el año, pero ganan protagonismo en verano. Al consumirse bien fresquitos, resultan más apetecibles cuando empieza a apretar el calor y, por tanto, su consumo aumenta considerablemente en estas fechas tanto para acompañar aperitivos, como arroces o platos principales. Si quieres dar en el blanco y brindar con un vino expresivo, diferente y con mucha personalidad te recomendamos que pruebes Dominio de Tares Godello 2014, un monovarietal que no te defraudará.
Bodega Dominio de Tares, pionera en la DO Bierzo, ha sacado al mercado el vino Dominio de Tares Godello 2014, un blanco potente, afrutado y complejo perfecto para degustar con pescados al horno, pastas, arroces y quesos.
Desde sus comienzos en el año 2000, esta bodega ha querido demostrar el gran potencial de la variedad Godello, una uva diferente que ennoblece los vinos blancos y los sitúa entre los más complejos y extraordinarios. Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, cree que “esta uva es muy especial y que trabajándola con cuidado y esmero, da vinos extraordinarios”.
Se elaboran 15.000 botellas de este vino monovarietal con los viñedos de más de 20 años que tiene en la DO Bierzo. Vendimiado a mano, racimo a racimo, y fermentado con levadura autóctona del propio viñedo, ha madurado durante 6 meses en barricas de roble francés, y antes de salir al mercado, ha terminado su crianza con 3 meses más en botela.
Dominio de Tares Godello 2014 es un vino que marca mucho los aromas de la variedad. Es un vino brillante, de color dorado, con aromas a cítricos, fruta y flores blancas y recuerdos de panadería. En boca es denso y equilibrado. Es perfecto para degustar con pescados al horno, pastas, arroces y quesos.
Se recomienda consumir a una temperatura de 10-11ºC
PVP: 12€