Encontrar un restaurante que ofrezca platos deliciosos de auténtica cocina venezolana no es fácil, pero es posible. El restaurante “La Cuchara”, permite disfrutar de especialidades propis de Venezuela con un toque contemporáneo. Leo e Ivanhova, sus propietarios, son dos cocineros venezolanos que se han propuesto traer un pedacito de su tierra a nuestro país y lo han conseguido gracias a este establecimiento. El nombre, “La Cuchara”, se lo deben a su anterior propietaria. Los platos protagonistas del restaurante que ocupaba este espacio anteriormente se comían con este utensilio y sus nuevos dueños lo mantuvieron al considerarlo peculiar.
Gastronomía venezolana con toques modernos
El caso es que desde 2010 se encuentran en una zona privilegiada de la Capital de España ofreciendo una cocina elaborada por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezola con otras gastronomías sin perder su identidad. Su intención es atraer tanto a venezolanos como españoles. Los primeros pueden disfrutar de sus platos de siempre con un toque más moderno, mientras que los españoles pueden viajar a Venezuela sin moverse de Madrid.
En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas «del terminal» (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.
Además de los platos de la carta, “La Cuchara” ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye comida internacional.
Un espacio pequeño y muy acogedor
La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.
Lo dicho, la mejor manera de viajar a Venezuela sin moverse de la Capital de España.
C/ Conde de Peñalver, 82. Madrid
Tel. +34 913093405
Precio: entre 18-25 €