Lo mejor de la cocina vasco-navarra, los mejores productos de temporada, una evolución y rejuvenecimiento del “Asador Imanol” y una combinación de la más alta cocina con el tapeo más innovador… ¡No tiene precio! Eso es precisamente lo que ofrece el Asador LAKUNTZA, una opción más que deseable para los amantes de la comida de calidad. Su espectacular ubicación, su ambiente acogedor, su trato exquisito y, por supuesto, sus platos elaborados con materias primas de primerísima calidad, hacen de este restaurante una opción más que deseable.
Platos contundentes y tapas informales
De la mano del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena, abrió sus puertas en 2005 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores asadores vascos de la capital. Ahora ha dado una vuelta de tuerca a este concepto pero sin renunciar a la calidad de sus productos y el buen servicio que siempre lo han caracterizado.
En Lakuntza se sirven los mejores pescados del norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más genuino. Entre sus deliciosas propuestas destacan el solomillo de buey con cebolla poché, el taquillo de bacalao sobre falso pisto y el rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, mini hamburguesa y huevos con foie.
Para poner el broche de oro a una velada gastronómica de lujo, merece la pena dejar un hueco para sus postres artesanos y tradicionales. Los favoritos de la clientela: la tarta de manzana que acompaña con helado de turrón y el arroz con leche que se sirve con una delicada costra de caramelo.
Además, el establecimiento ha apostado por una oferta más “rápida” y ha incluido una carta de tapas diseñada por el chef Mario Hernández. Estas delicias se pueden degustar en la entrada, o zona gastrobar, como tapeo o cena informal, también se puede disfrutar de unas copas de media tarde.
Decoración renovada y elegante
El local ha sufrido una renovación estética que ofrece al comensal la misma sensación de frescura y elegancia que Miguel Ansorena, Valentín Ruiz y Maripaz Gámez tratan de impregnar a sus platos. Un detalle curioso de esta renovación y rejuvenecimiento son los cuadros de Marta Yedra pintados con gominolas. La zona de restaurante, reservado para cenas más formales, así como los reservados aptos para reuniones familiares o cualquier tipo de evento, añade un valor extra a la versatilidad de este local.
Una atención exquisita y profesional
Por último, merece una mención especial el jefe de sala, Javier Montero, quien consigue proporcionar al cliente un asesoramiento profesional y personalizada, que convierte la velada en un éxito asegurado.
ASADOR LANKUZA
C/ General Díaz Porlier, 97. Madrid
Tel.: +34 913 090 859
E-mail: madrid@asadorlakuntza.com
Horario: de lunes a sábado de13:00h. a 24:00 h. Domingos de13:00h. a 17:00h
Precio medio restaurante: 35 €
Precio medio barra: 17 €
Twitter: @lakuntzaasador
Facebook: Lakuntza Madrid
Por David Sánchez