Por estas fechas, ya casi tradición, se esperan los conocidos Roscones de Reyes. Eso sí, los de José Fernández, maestro pastelero de Nunos (C/Narváez,63. Tlf: 91 409 24 56) son toda una expectación y casi tradición también. Cada año los reinventa con su toque personal formando colas en su conocida tienda.
Es difícil quedarse con uno sólo de los multiples sabores que nos sugiere año tras año, al igual que sucede con los Reyes.
En esta premisa se ha basado el pastelero para su Colección de Roscones 2016: tres piezas exclusivas de ¼ Kg dedicadas a cada uno de los Reyes Magos… con diferentes tipos de chocolate: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro.
Normalmente cada uno de nosotros tiene su predilecto, asegura. Eso sí, ha añadido uno, simbolizando las galletas y el vaso de leche que dejamos a los camellos esa Noche tan especial de Reyes. Se trata del denominado Roscón de Chocolate Rubio, que incluye un exclusivo chocolate blanco que ha sido calentado en horno para que sus azúcares se fundan lentamente y se mezclen con la manteca de cacao.
Así que ya si que sí, no hay excusa para saltarse uno de los rituales que no podemos olvidar: dejar comida a los camellos de Sus Majestades para que repongan fuerzas y sigan el camino ilusionando a los más pequeños.
Los que prefieran los de siempre, tendrán también disponibles los roscones tradicionales (con relleno o sin relleno), además de uno de los roscones que no podrían dejar en el recuerdo y que se ha convertido en el más vendido: su Roscón Invertido al Ron Zacapa.
Elige tu rey, tu roscón, y a disfrutar del sabor de la Navidad.
Bárbara Fernández