sábado , 21 diciembre 2024

IBIZA, UN AÑO NUEVO AL ESTILO MEDITERRÁNEO

91

Si eres de los que aún no tiene plan para pasar la Nochevieja y Año Nuevo, en este artículo te traemos una propuesta de fin de año que te encantará: visitar Ibiza y Formentera.

Quizás a alguno le resulte extraño este destino para fin de año, ya que ambas islas para muchos son consideradas como destino de verano, aunque bien es cierto que Ibiza y Formentera se convierten en dos lugares muy recomendables en las fechas navideñas.

Hay muchísimas cosas que hacer en las Pitiusas en Navidad; muchos, por ejemplo, deciden contratar un alquiler de moto en Formentera y visitar todos los lugares donde haya eventos y actividades navideñas. En cuanto a lugares para salir de fiesta, el ambiente cambia mucho en cuanto a verano, aunque las islas acostumbran a disfrutar del buen tiempo durante todo el año, pero la famosa discoteca Pacha abre todos los fines de semana, vísperas de festivo, incluyendo los días de Nochebuena y Nochevieja.

Nos vamos a centrar más en Ibiza en este post. Una de las grandes ventajas de la isla, es el precio, ya que cuenta con compañías de servicios turísticos a bajo coste.

NAVIDAD EN IBIZA, ¿QUÉ HACER? 

Durante las Navidades hay mucha ambiente y mucha gente que vuelve a casa para pasar las fiestas con la familia. Hay que destacar que a la isla vuelven por estas fiestas todos los jóvenes estudiantes y su presencia es notable en pubs y bares.

Como se ha dicho antes, si lo que quieres es disfrutar del paisaje natural y rural de Ibiza, lo recomendable es alquilar un coche o una moto, y realizar alguna de las excursiones y rutas que ofrece la isla. Además, cabe resaltar el encanto y la belleza de las playas de Ibiza en invierno, prácticamente vacías y con un agua limpia y cristalina, que permite ver el fondo del mar. Visitar Ibiza en navidades puede ser una alternativa excepcional, si lo que buscas es escapar del ruido y las aglomeraciones de la ciudad.

Para los que han vivido alguna vez fuera de la isla, la vuelta a Ibiza por Navidad puede ser una experiencia insuperable. También la práctica de deportes en la isla, como el pádel, ciclismo o el running por senderos y playas puede ser una buena opción para pasar el tiempo en navidades.

Lo que no se puede decir en Ibiza es eso de “blanca Navidad, nieve”, ya que las montañas de la isla no superan los 500 metros y su proximidad al mar suaviza las temperaturas durante todo el año, casi siendo imposible ver un copo de nieve.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos en Navidad. Un postre típico en la isla, es
elaborado con una antigua receta tradicional única en España, es uno de los platos que hay que probar cuando se visitan las Baleares.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta de una buena comedia: “El jefe del jefe” en el Teatro Pavón

Una buena comedia siempre consigue levantar el ánimo aún en los malos...

Desconectar de la rutina: la clave para reconectar con uno mismo a través del ocio

En una sociedad donde el ritmo acelerado y las obligaciones constantes nos...

Las vistas más espectaculares: un viaje sensorial para celebrar el Día Internacional del Paisaje

El Día Internacional del Paisaje nos recuerda la importancia de preservar y...

“La Milla del Arte”: vuelve el “pop up” de Arte Moderno y Contemporáneo

Bajo el título “La Milla del Arte”, la muestra efímera en la...