Algunos kilitos de más, sensación de estar permanentemente hinchada, tobillos casi sin forma, piernas pesadas y una tripa que al mirarte al espejo no reconoces como tuya. Todo esto y mucho más es lo que notamos tras una temporada de excesos, de levantar el pie del acelerador y mucho más si además estás atravesando un momento hormonal diferente, como es el comienzo de una menopausia. Debemos intentar cuidarnos, frenar en seco y depurar nuestro organismo, una buena alimentación baja en calorías, pero con buenos valores nutricionales y alguna ayudita natural. Nosotros vamos a seguir las recomendaciones de la experta en nutrición Inmaculada Canterla, que nos recomienda cinco aliados únicos para descargar nuestro cuerpo de acumulaciones y equilibrar nuestra alimentación. En concreto el té verde, el café verde, la L-Carnitina, el Diente de León y el Cardo Mariano. Puedes tomarlos en infusiones sobre todo, pero también en pastillas de herbolario.
La experta destaca los siguiente activos, que por su ayuda real en terapias depurativas permiten que el cuerpo se libere de todas las toxinas acumuladas por las jornadas poco saludables y la falta de equilibrio en la alimentación diaria.
-El té verde, aumenta la termogénesis y la quema de grasas.
-Alcachofa, una sustancia amarga que contiene la alcachofa, estimula la digestión y activa el trabajo que debe realizar el hígado y el páncreas.
-Mango Africano, inhibe la producción de grasa mediante efectos que regulan la función natural del metabilismo.
Y el consejo de la experta:
Seguir una planificación nutricional con hábitos saludables y acompañar la alimentación de complementos nutricionales para intentar acelerar el proceso de limpieza, de manera que favorezca la eliminación de toxinas, pérdida de kilos, ayudar a quemar grasas y regular el apetito y la ansiedad por los alimentos que son contraproducentes para nosotros.