Quizás uno de los mejores momentos del año tiene lugar cuando planeamos nuestras vacaciones. Decidir el destino, organizar el plan de viaje, planear las salidas y excursiones que haremos una vez que lleguemos al destino elegido… son, sin duda, una buena forma de evadirnos de las responsabilidades diarias y mantener la ilusión mientras esperamos nuestro merecido descanso.
Eso sí, para no conformarnos con una única escapada y poder disfrutar de varias durante el año es fundamental ahorrar y estirar el presupuesto todo lo posible. Estos sencillos trucos que nos proporciona BP te ayudarán a no gastar más de la cuenta y te permitirán darte más de un capricho:
• Planificación Todo funciona mucho mejor cuando se planea con antelación. Una buena planificación permite gastar menos y también evitar sorpresas incómodas en el último momento. Si comienzas a buscar con anticipación vuelos, trenes, autobuses, coches de alquiler, hoteles, apartamentos… seguro que encuentras ofertas interesantes y descuentos que le vendrán muy bien a tu bolsillo.
¡Ahorrarás y estarás más tranquilo!
• Suscríbete a alertas de turismo
Visita con frecuencia todos los comparadores de precios de hoteles y viajes y suscríbete a las alertas para estar al tanto de las ofertas que puedan resultarte interesantes tanto de cara a viajar como a disfrutar de restaurantes, excursiones y actividades cuando llegues a tu destino.
• Ten a mano siempre un mapa
No te fíes plenamente de tu navegador. Es cierto que la tecnología nos facilita mucho las cosas, pero a veces falla. Siempre es conveniente llevar un mapa a mano para no perderse y evitar malgastar tiempo y dinero innecesarios en el trayecto.
• No cargues el coche con demasiado equipaje ni bajes las ventanillas
Si vas a desplazarte en coche, procura no llevar demasiado peso en el maletero ni viajar con las ventanillas bajadas. Estos pequeños detalles pueden salirnos caros, ya que nos hará gastar más carburante.
• Utilizar tarjetas de puntos o de descuento
Hay compañías como los supermercados (Carrefour, Dia, Simply) o las estaciones de servicios como BP que ponen a tu disposición tarjetas de puntos, con las cuales puedes obtener descuentos a la hora de repostar o de comprar un aceite castrol para el coche.
• Ten en cuenta los peajes
Si vas por carretera haz un estudio de todos los trayectos posibles y valora la posibilidad de pagar o no peajes. Hay algunos que merece la pena esquivar y otros que, por el contrario, conviene abonar para amortizar tiempo y ahorrar en gasóleo o gasolina. Es más, a veces pagar en peajes internacionales puede resultar tan cómodo como si lo hicieras dentro del territorio Español, utilizando las tarjetas de BP.
• Revisa tu coche antes de meterte en carretera Aunque este punto puede parecer obvio, lo cierto es que no siempre lo tenemos en cuenta. Tanto a la ida como a la vuelta, revisa tu coche antes de echarte a la carretera. Comprueba que todos los niveles son los correctos (aceite, líquido de frenos, etc.) y mide la presión de los neumáticos. Una avería en pleno viaje puede costarnos dinero y disgustos. No permitas que un descuido absurdo arruine tu escapada.
Seguro que si tienes en cuenta todos estos puntos disfrutarás de un feliz, tranquilo y barato trayecto.