Se le denomina complemento, pero en realidad el zapato es un artículo indispensable para proteger los pies desde hace miles de años. Más allá de su definición, historia, moda y evolución el calzado desvela detalles intrínsecos sobre la personalidad de quien los usa. Cátia Tomé, de Rockport España indica que “Nuestra forma de vestir, zapatos, corte de pelo, maquillaje y perfume son elementos que definen nuestro aspecto físico y desvelan detalles de nuestra personalidad sin ser conscientes de ello”.
La moda va marcando las tendencias y diseños de zapatos que se van adquiriendo. Cada persona tiene entre 10 y 20 pares de zapatos de media en su armario para diferentes ocasiones y momentos del día, pero siempre hay un par de zapatos que destacan del resto con los que se está más cómodo, “los favoritos”. Éstos son los que realmente te definen y hablan de tu personalidad. ¿Con cuáles te identificas más?
¿Zapatos planos o de tacón?
• Sencilla, activa y sin complejos que tiene como prioridad la practicidad para disfrutar del día a día sin preocupaciones.
• Tacón.- Coqueta, seductora y perfeccionista. El tacón es la herramienta transformadora para hacerte sentir sexy, estilizada y segura.
¿Deportivas o bailarinas?
“Dentro del calzado plano hay infinidad de variedad modelos que completan looks muy distintos” añade Cátia.
• Moderna y con un toque Peter Pan ya que no quiere dejar de sentirse joven.
• Elegante y práctica. Aunque sea un diseño aparentemente clásico, hay un sinfín de diseños con los que deja volar su imaginación y sin dejar de estar a la moda.
¿Botines o botas?
• Desenfadada y liberal. Con o sin tacón el botín es sinónimo de una persona alegre y extrovertida.
• Seria y segura de sí misma. Les gusta resaltar la figura de sus piernas.
¿Colores neutros o llamativos?
• Colores neutros.- Formal, discreta, aunque segura de sí misma.
• Colores llamativos.- Divertida y algo cambiante. Le gusta llamar la atención y hacer cambios significativos constantemente.
“Dependiendo de la ocasión tenemos la oportunidad de elegir modelos muy diferentes pero siempre se sigue una misma línea o rasgos que son los que definen la personalidad”, añade Cátia.