Halloween, la noche del año en la que puedes maquillarte, vestirte, decorar tus uñas y transformarte en alguien que dé mucho miedo, en una bruja, en un auténtico muerto viviente, es una noche llena de terror, pero también una noche de las más divertidas del año.
Antes, nos limitábamos a vestirnos de bruja, de esqueleto, de cadáver, pero todo evoluciona y ahora se llevan también cosas más sofisticadas, como la granjera asesina, la enfermera sangrienta, o el zombie chupa sangre.
Ya queda poco, así que ponte las pilas y pilla algunas ideas que nosotros te mostramos a continuación, aún estás a tiempo de ser la estrella que más pánico provoque en la noche de Halloween.
La luna llena y la magia de la noche de los muertos ilumina a las brujas. De la mano de Yolanda Aberasturi descubrimos que las brujas salen de sus madrigueras marcando carácter y actitud.
Cabellos alborotados, mechones cardados y trenzas, todo vale para dar misterio al acabado final. Consejo de Halloween para tener unos terroríficos pelos de bruja según la experta…“Melenas poderosas y en rebeldía dando el máximo de volumen hasta el extremo del efecto nube, con telas de araña y flashes de spray de colores, del rojo al morado o el blanco”.
Maquillaje y pestañas
Recuerda que no solo es un buen traje, hay que meterse en el personaje de pies a cabeza y estarás lista la noche de los muertos.
Peinados, pestañas y cejas, para acompañar a un revolucionario maquillaje, espectacular y terrorífico. Todo es poco para la noche de todos los santos, o noche de los muertos vivientes, de la mano de Ana Soriano, estilista en el salón de David Künzle Fuencarral, hemos descubierto otros looks de miedo.
“Nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos y tradicionales. Para conseguir uno igual, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, con la opción de dejar algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado”.
No puede faltar el look zombie, monstruos provocados por virus, bacterias y nanorobots cuyos cuerpos se descomponen y que van dejando un auténtico reguero de terror. “El método más fácil es dejar de lavarte el cabello por unas semanas, pero esto no es nada higiénico, consigue los mismos resultados aplicando a tu cabello una mezcla de fijador con un poco de talco o ceras de peinado. Se puede añadir unas horquillas, unas briznas de paja o incluso unas telarañas falsas”.
Uñas, un imprescindible
Uñas, una buena manicura de esmaltes no puede faltar en la noche de Halloween, un traje, una maquillaje y unas uñas más largas de lo normal en los colores más populares de estas fechas, negro, rojo intenso, naranja calabaza o blanco hueso. Tres profesionales de Twentynails, Orly y Bio Sculpture, nos muestran sus propuestas y sus trucos.
En Twentynails apuestan por el rojo pasión, el blanco tiza, el negro de siempre y el naranja calabaza, dibujar telarañas, fantasmas, brujitas o vampiresas, para decorar tu manicura de miedo.