No hay nada más bonito y enternecedor que la llegada al mundo de un bebé. A todos se nos acelera el corazón cuando nos acercamos a ellos, los olemos, los cogemos en brazos… Son tan delicados que se nos activa el instinto protector de inmediato para proporcionarles todos los cuidados y mimos que necesitan.
Alma Secret se ha propuesto acompañar en esta bonita aventura a los felices papás y mamás con una gama de productos de higiene infantil natural perfecta para mimar y proteger la delicada piel de sus pequeños desde el mismo momento de su nacimiento. Esta firma española de cosmética orgánica cuenta con productos especialmente formulados para limpiar, hidratar y proteger la piel de los bebés en cualquier situación.
Todas las referencias de esta línea han sido elaboradas a partir de los mejores y más suaves ingredientes naturales, procedentes de todo el mundo, seleccionando siempre aquellos más puros, de procedencia ecológica u orgánica y que destaquen por calidad y efectividad. Todos elaborados sin siliconas, parafinas, sulfatos, parabenos, fenoxietanol ni derivados del petróleo. De esta forma se garantiza una piel menos reactiva, más sana y protegida.
Una gama 100% vegana y cruelty free con productos de texturas maravillosas y aromas únicos, que convierten el momento del baño y del cuidado de los chiquitines en un momento mágico y, lo más importante, seguro.
¿Por qué debes cuidar a tu bebé con cosmética orgánica y natural?
La pediatra Noelia Moreno (@pediatribu), nos da las claves para el cuidado de la piel de los más pequeños. Para ello nos explica que “la piel es un órgano inteligente, que tiene memoria y recuerda las agresiones que ha sufrido desde la infancia, por lo que su cuidado y protección desde los primeros días es muy importante”.
De ahí, la importancia de utilizar productos naturales, sin aditivos sintéticos innecesarios, para cuidar nuestro tesoro más preciado: nuestros hijos.
“Los productos infantiles para la piel deben estar libres de parabenos, sulfatos, siliconas y ftalatos, es otra de las máximas de la doctora Moreno, también mamá de una preciosa niña de 2 años.
• La piel del bebé es muy delicada y no cuenta con las defensas suficientes
La doctora nos confirma que la piel del recién nacido y del niño es distinta a la del adulto: “Tienen una piel más delgada, menos pelo, con una epidermis (capa superficial) poco desarrollada y una unión débil entre epidermis y dermis (capa que hay debajo de la epidermis)”.
• Presenta una actividad limitada de las glándulas sebáceas
“Además, al nacimiento, presenta un pH neutro que poco a poco se va volviendo ácido y presenta menor secreción de las glándulas sebáceas. Todo esto hace que la piel del bebe se deba proteger con mucho cuidado, intentando evitar sustancias irritantes, excesivos colorantes, perfumes y conservantes artificiales”, apunta la doctora.
Las fórmulas de cosmética natural de Alma Secret contienen ingredientes calmantes (como el agua termal, la caléndula, la malva y la manzanilla), altamente hidratantes (como la manteca de karité o los aceites vegetales de albaricoque, aguacate o caléndula) y protectores. Además, están libres de agentes irritantes. ¡Justo lo que necesita tu pequeñín!
¿De qué productos consta la gama?