Màxim Huerta regresó al plato de AR, al programa que fue su casa durante once años, el presentador y escritor se ha vuelto a sentar junto a Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, para conceder su primera entrevista en la tele tras su frustrada aventura como Ministro de Cultura.
“Lo he pasado muy mal. Ha sido un tiempo muy duro”
Màxim, se acercaba al plató también para presentar su nueva novela, “Intimidad improvisada”, allí se ha sincerado y ha relatado como fueron aquellos días y todo lo que sintió tras el nombramiento, una aventura que sólo duró unos pocos días.
“Tenía pánico, me encerré en casa. Ahora estoy muy feliz e ilusionado”.
Ana Rosa ha querido dejarle muy claro su opinión sobre lo injusto que fue todo lo que ocurrió y Huerta le ha contado la realidad de lo sucedido durante esos días y lo mucho que le ha costado superar todo lo ocurrido. Nada más suceder su dimisión, se montó en su coche para regresar de Madrid, a su casa en Valencia.
“Sientes que te están señalando, que jamás vas a vender algo (como escritor), que tu vida va a morir”
“En aquel momento estaba tan mal que iba en coche y no me importaba si me pasaba algo”.
Ha sido duro escuchar estas palabras y descubrir sus sentimientos, los malos momentos por los que tuvo que atravesar, afortunadamente todo está superado y ha quedado en un mal recuerdo.
“A mi madre no le gustó que me ofrecieran ser ministro”, confesaba. De hecho, “la noche que dimití apagué la tele y me quedé con mi madre”.
Màxim Huerta se refugió en su tierra, en su casa, en su madre y en sus amigos que hicieron todo lo posible para que él pudiera pasar página. El apoyo y el cariño, además de su amor a la escritura y el trabajo, consiguieron su mejoría y ahora una nueva novela llega a las librerías y con toda seguridad será un nuevo éxito para él.