Bridgestone puso ayer el broche de oro a su programa «Héroes del día a día» durante la celebración de la 39º edición de la Carrera de la Ciencia, evento patrocinado por la compañía.
La iniciativa dio el pistoletazo de salida el pasado mes de mayo con colaboración del triatleta Javier Gómez Noya como embajador. Desde entonces, diez personas anónimas con diferentes procedencias e historias de superación han formado parte de un completo programa motivacional que los ha preparado tanto física como mentalmente para lograr un objetivo común: superar su primera carrera de diez kilómetros, fruto de la perseverancia y del trabajo realizado durante estos cinco meses de preparación.
Cada uno de ellos ha recibido el apoyo profesional de Arturo Casado, exatleta español que cuenta con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, y de Toñi Martos, psicóloga y coach con amplia experiencia en la preparación de deportistas de élite. Además, los diez «héroes» han contado en todo momento con el soporte y la experiencia de Gómez Noya, quien los ha recibido hoy en la línea de meta.
Los cinco meses de entrenamiento personalizado han culminado este domingo con la Carrera de la Ciencia, un clásico entre las pruebas populares de la capital española desde 1979.
En esta edición han participado más de 4.500 personas, entre los que se encuentran Carolina, Enrique, Óscar, Luisa, Carmen, Rafa, Rafael M., Ángel, Alicia y Eva, los diez «héroes» seleccionados por Bridgestone que han llegado a la meta sirviendo de inspiración para otras personas que también puedan estar pasando por un momento de adversidad en sus vidas.
Con esta iniciativa, Bridgestone busca transmitir a través del deporte los valores de esfuerzo, perseverancia y superación, así como de despertar el espíritu olímpico entre los participantes del programa.
Javier Gómez Noya, como embajador de la iniciativa, ha señalado que «ha sido un honor haber podido ayudar a estos diez «héroes» a superar sus obstáculos, a correr su primera carrera fruto del esfuerzo y superación. Estoy seguro que sus historias servirán de inspiración para aquellas personas que están pasando por momentos de adversidad, a que puedan superarlos a través del deporte».
Un proyecto inspirador que promueve las historias de superación
«Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos» comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.
En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lydia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica.
Bridgestone es Patrocinador Olímpico Mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokio 2020, en su ciudad natal y país de origen.