Barbie da un paso más allá creando sus nuevas muñecas, más reales que nunca. Una muñeca sin pelo, una Barbie morenita y con vitíligo, una muñeca con una prótesis en una pierna, o cambiando la idea que tenemos de Ken, presentando un nuevo Ken pelirrojo y otro con cabello largo.
Estas nuevas muñecas se han presentado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, una línea de Barbies Fashionistas, que apuestan por la diversidad y la inclusión, que se vuelven más reales que nunca, ofreciendo así a las niñas una gran variedad por ejemplo de tonos de piel, de colores de ojos y de tipos de cuerpos, como la vida misma.
Esta gama de Barbie está diseñada para reflejar el mundo en el que viven las niñas y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias. En los últimos cinco años, la línea ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que ven las niñas, introduciendo más de 170 muñecas y muñecos diferentes, incluyendo:
|
|
Barbies con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinados diferentes, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. Y para el guapo de Ken están disponibles 4 tipos de cuerpos, 18 de constitución corporal, 13 tonos de piel, 9 colores y 22 colores de pelo.
Además apostando por esa diversidad e inclusión, Barbie, aparece también sin cabello, así si cualquier niña ha tenido que pasar por esta pérdida de pelo, se verá reflejada en su muñeca. Surge la Barbie con prótesis, con una pierna protésica, que ha sido creada en colaboración con un niño de 12 años que crea soluciones creativas que ayuden a los niños con discapacidades.
Se ponen a la venta en Amazon, jugueterías, El Corte Inglés y algunos hipermercados como Carrefour y Alcampo.