Estrés y falta de movimiento pueden ser los responsables de los problemas de piel durante el
#yomequedoencasa. La incertidumbre, la ansiedad que genera esta situación hace que se disparen los niveles de cortisol, una hormona que aumenta en los momentos de estrés y que genera numerosos cambios en la piel y
en el cuero cabelludo.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes generados por el estrés?
1. Piel más seca: el estrés ralentiza la circulación sanguínea, lo que provoca que no llegue a la dermis la cantidad de nutrientes que necesita para mantenerse sana, joven e hidratada. Además se genera una mayor evaporación del agua provocando desequilibrios en la barrera hidrolipídica.
2. Ralentización de la cicatrización: cualquier herida será más difícil de curar.
3. Brotes de acné: el estrés genera alteraciones hormonales que aumentan la producción de grasa en la piel.
4. Brotes de rosácea.
5. Envejecimiento de la piel debido a una destrucción más rápida del colágeno y la elastina.
6. Empeoramiento de la psoriasis y de la dermatitis atópica. Por activación de los mecanismos inflamatorios.
Recomendaciones de Kosei
Piel seca: para la piel del cuerpo podemos recomendar Xerakos aceite a base de aceites de onagra, aguacate y escualano de oliva, mientras que para la de la cara conviene utilizar Hydraderm crema con algas de acción hidratante 24 h.
Psoriasis: en el caso de estar tomando inmunosupresores, no dejar el tratamiento sin consultar con el médico. Se recomienda el uso de cremas hidratantes, como Glicolat leche – que contiene alfa hidroxiácidos que mejoran la hidratación de la piel y ayudan a exfoliar las capas más superficiales de la epidermis.
Envejecimiento: son varios los productos encaminados a mejorar la síntesis de colágeno y elastina o contrarrestar la acción de los radicales libres.
Matrix 3D: booster a base de péptidos que aumentan la síntesis de colágeno y elastina, rejuvenece la piel 5 años tras 2 meses de tratamiento.
C-OX vitamin C: a base de un derivado de ácido ascórbico muy estable, aporta luminosidad, protege frente a la luz azul (ordenadores, móviles.
Brotes de rosácea: recomendamos Desens concentrate a base de plantas de acción calmante como caléndula, camomila, regaliz y ruscus.
Acné: Sebokos gel limpiador + glycosal peel + sebokos crema: limpiar, exfoliar y tratar.