viernes , 15 noviembre 2024

HANNUN LANZA THE WAY WE SEA CON PLÁSTICO RECICLADO PARA QUE NO LLEGUE AL MAR

261

La firma de muebles eco-friendly Hannun acaba de lanzar The Way We SEA en colaboración con Gravity Wave, su primera colección elaborada con plástico postindustrial reciclado. Con ella pretenden afrontar la contaminación por plástico dando una segunda vida a este material y recuperando parte del que hay en el océano, ayudando a crear un impacto positivo dentro y fuera del mar. De esta forma, Hannun quiere poner su granito de arena a esta grave problemática que necesita una solución urgente. El impacto del plástico en el medio ambiente es severo: Se calcula que más de 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano cada año; de 450 años a siempre es el tiempo que se estima que puede tardar el plástico en “desaparecer”, y sin olvidarnos que este problema afecta a más de 700 especies de animales.

 

Por ello, la firma de muebles sostenibles quiere dar respuesta a este problema con una nueva colección que replantea algunos de sus diseños más emblemáticos, incorporando en las piezas elementos de plástico 100% reciclado. El resultado es una colección de aspecto único y que complementa la madera con propiedades como la impermeabilidad y resistencia. Para el proceso de elaboración de los muebles ha sido necesario recuperar el residuo plástico, triturarlo y procesarlo para darle un nuevo uso.

El objetivo de esta iniciativa es dar un nuevo y mejor uso al residuo plástico, reduciendo su impacto medioambiental, y concienciar sobre las alternativas útiles que ofrece el reciclaje. De este modo, por cada pedido que incluya un producto de esta colección, Hannun podrá evitar que hasta 1kg de plástico termine en el mar en forma de residuo.

 

A esta alianza para reducir la contaminación por plástico en el Mar Mediterráneo, se suman los pasos que ya han dado desde la firma en esta línea. “En los últimos meses, hemos reducido a un 2% el uso total de plásticos, optando por soluciones de embalaje más sostenibles, y continuamos colaborando con especialistas en separación y reciclado de residuos en todos nuestros talleres”, afirma Maurici Badia, fundador y Director del Dpto. de Cultura de la firma.

 

Por su parte, Gravity Wave tiene acuerdos con pescadores tradicionales de las costas del mar Mediterráneo y trabajan con una ONG dedicada a la recolecta de plástico del mar. Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, apunta que “unirnos a Hannun para hacer productos de diseño con plástico del mar y de prevención puede llegar a concienciar a miles de personas mientras disfrutan de productos bonitos con impacto. El objetivo es que las personas puedan generar un impacto positivo para el planeta mientras decoran sus hogares con productos que cuentan una historia”.

 

HANNUN, un modelo de negocio con impacto

 

La firma afianza su compromiso con el medioambiente con iniciativas como el lanzamiento de esta colección, que sumará nuevos productos próximamente. De este modo, Hannun continúa dando pasos hacia un modelo de consumo consciente y responsable que ya ha cautivado a más de 500 mil seguidores en las redes sociales.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

MUEBLES DE MADERA NATURAL «DELIBERADAMENTE FEOS» A 0,13 EUROS

Hoy se ha inaugurado “Deliberadamente feos by LUFE”, una pop up store...

Tres métodos para secar un ramo de flores y que dure para siempre

Las flores frescas son una forma maravillosa de añadir belleza a tu...

Oficinas «dogfriendly»: beneficios de contar con mascotas en el entorno laboral

Qué lejos parecen haber quedado las vacaciones de verano… La vuelta al...

El diseño de las cocinas francesas aterriza en España de la mano de SoCoo’c

¿Estás pensando en redecorar tu cocina y quieres conseguir ese toque de...