Decir adiós a las vacaciones y volver a la rutina, es una “dura” tarea a la que la mayoría nos enfrentamos antes o después. Hacerlo con ánimo positivo es, sin duda, la mejor y seguramente la única receta. Interflora, la empresa líder en envíos de flores a domicilio, ha hecho una selección de flores y plantas que nos ayudarán a afrontar la vuelta a la oficina y la entrada del otoño con vitalidad, energía y serenidad.
Según un estudio de la investigadora norteamericana Nancy Etcoff, del Hospital general de Massachusetts y del Harvard Medical School, las personas eran más propensas a sentirse felices y a tener más entusiasmo y energía, tanto en casa como en el trabajo, cuando tenían flores a su alrededor. “Cuando pusimos un ramo de flores en las rutinas de la mañana de la gente, esta se animó”, explica en el estudio.
1-Gerberas
De colores diversos, las de color naranja o rojo te ayudarán a sentirte llena de energía y más alegre. Estos colores además transmiten bienestar y recuerdan a los tonos del verano. Para que se mantengan más tiempo en casa, además de cortar un poco el tallo a diario, podemos añadir un poco de alcohol al agua, esto hará que el tallo permanezca más recto durante varios días.
2-Margaritas
De la familia de los crisantemos, las margaritas son una de las flores que más variedades tienen en multitud de tamaños, formas y colores. Son la máxima expresión de la felicidad y durante mucho tiempo símbolo de libertad. Encontramos desde las variedades “Uniflora”, grandes y de gran duración, muy parecidas a las dahlias, hasta las variedades “Santini”, que son ramilletes de mini-margaritas pequeñas llenas de color. Las tienes de muchos colores, y por su poder purificador, son ideales para respirar un mejor aire y sentirnos a gusto.
3-Claveles
Es una de las flores más tradicionales en nuestro país, y quizá también una gran desconocida. Si te gustan, prueba a colocar en casa un ramo de claveles de colores verás cómo cambia de aspecto el ambiente (para mejor, ¡claro!).
Ahora también podemos encontrar multitud de colores nuevos y muy impactantes, como el cobre, violeta, vainilla, naranja, etc.
4-Rosas
¿Quieres animarte? ¿o animar a alguien? Pues lo mejor es un ramo de rosas amarillas. Es la flor más regalada del mundo. El tono amarillo simboliza la alegría y la felicidad.
5-Anturio
Sus hojas parecen corazones así que son ideales para decorar. Pueden ser rojos, verdes y también blancos, un color que impulsa la creatividad y el buen hacer. Una planta muy duradera que da vida a cualquier hogar.
6-Áloe Vera
Es una planta que contagia de energía positiva cualquier hogar (o el despacho, ¿por qué no?). Purifica el aire y te ayuda a descansar mejor. Además, estan más que demostradas sus propiedades beneficiosas para la piel.
7-Cala o Zantedeschia
La Cala es una planta de origen Surafricano que podemos encontrar durante todo el año en multitud de tamaños y colores. Es una planta resistente, de tallos con reflejos metálicos que decoran especialmente ambientes neutros y modernos. Sus hojas son muy originales, grandes y con forma de flecha en tonos verdes brillantes.