Se acerca el día más romántico del año: el 14 de febrero. Y aunque algunas parejas no podrán pasar juntos San Valentín, siempre hay un motivo para celebrar el amor. Y es que, a pesar de la pandemia, podemos seguir diciéndole lo que sentimos a esa persona especial que nos genera un cosquilleo en el estómago. Losada 2019, será la excusa perfecta para celebrar el amor en su concepto más amplio.
Losada 2019 es el vino más emblemático de la bodeba, un must have para los amantes de los buenos vinos pensado para todos los bolsillos.
Representa la universalidad de la mencía berciana. Es el resultado de la aportación de distintas parcelas cercanas a la finca donde se encuentra la bodega. De viñedos viejos, plantados en suaves laderas de arcilla. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano.
Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, es un vino muy sabroso, complejo, amplio, de paso carnoso, sensaciones de cassis, zarzamora, notas cremosas, caja de puros, bosque umbrío, notas de infusión y un persistente final. Equilibrado, fresco y frutal.
Un ingrediente importante para asegurarte el éxito de una cena tan especial como la de San Valentín que encaja a la perfección con platos como: Solomillo de cerdo ibérico con salsa de castañas, una ternera con verduras , un rodaballo al horno o cualquier pescado graso. Repetirás.
El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto de su enólogo, Amancio Fernandez Gómez, es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.
Producción: 140.000 botellas de 75cl.
P.V.P: 12,10 euros
También en formato Mágnum
También venta online en www.losadavinosdefinca.com