Tras el éxito de los restaurantes Ottica y Occhiali, Eduardo Morán e Ignacio Martín Tabares, directores del Grupo Ottica, se han lanzado a la aventura con su nuevo proyecto, La Lupa Restaurante. Una sinergia entre la cocina vanguardista y lo castizo, que enaltece el producto local y nacional, y donde la calidad y la cuidada elaboración es la esencia de la preparación de sus platos.
Recetas vanguardistas con toques muy castizos
En este establecimiento destaca el sabor de las materias primas, con el objetivo de que todos los clientes, ya tengan gustos clásicos o modernos, encuentren el plato que les haga disfrutar de una buena comida o cena.
En su carta encontramos platos tales como: ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero, gambitas de cristal rebozadas en harina de garbanzo con huevo poché y mayo kimchee, bao de rabo de toro glaseado con salsa hoisin, trufas de morcilla rebozadas en panko con compota de calabaza, o tuétano marinado en miso asado en parrilla, entre los entrantes.
Como principales, el risotto de boletus con trufa rallada de verano, el ravioli de parmesano en infusión de albahaca con gambón salteado y crema de marisco, lasaña de ciervo guisado con bechamel de trufa y crujiente de wonton, ceviche de salmón noruego, tartar de atún rojo balfego, costillar ibérico a baja temperatura glaseado con barbacoa, o entraña de vaca marinada en kimchi y terminada en parrilla con papas y pimientos de Padrón.
Y de postre, cookie caliente con helado de vainilla, crumble de manzana, tarta de Nutella o la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, por citar algunos.
Desayunos deliciosos y para todos los gustos
La Lupa Restaurante cuenta también con servicio de desayunos de 08:00 a 12:00h de lunes a viernes y de 10:00 a 12:30h los fines de semana, con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno español, ligero, ibérico, madrileño, mixto, inglés o andaluz.
Y de lunes a viernes al mediodía, cuenta con un menú por 12,90 €, que incluye un primero y un segundo a elegir entre tres opciones, pan, una bebida, postre y café.
Espacios sensoriales para sorprender al comensal
Siguiendo la estética de los otros dos restaurantes del grupo, el Estudio madrileño de Arquitectura e Interiorismo Wink Group, responsable del proyecto de La Lupa Restaurante, ha combinado colores jugando con las formas de cada estancia, generando transiciones de paso, lugares donde las texturas, los reflejos y la iluminación van configurando espacios únicos.
Basándose en el concepto Art Decó tanto en formas como colores que nos hacen transportarnos a los años 20. Espacios sensoriales para trabajar los cinco sentidos y que el cliente nunca deje de sorprenderse. Ha convertido este espacio en ese lugar al que quieres volver siempre. Ya sea para empezar la mañana con un desayuno, a pasar la tarde con unas copas de afterwork en su amplia terraza, o a disfrutar de una deliciosa comida o cena.
Datos de interés
Avenida de Bruselas, 69. Madrid
Tel. 91 933 54 13
Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 01:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 01:30 horas.
Precio medio: 30€