¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Antes de tirarte a la piscina, debes meditar bien esta decisión. Una vez que te tatúes, tendrás que convivir con esa seña de identidad el resto de tu vida. Bueno no… Lo cierto es que en la actualidad existen técnicas eficaces para eliminarlos, pero son costosas, bastante dolorosas y entrañan ciertos riesgos que no tienes por qué asumir. Piénsatelo bien antes de dar el paso para que después no lleguen los arrepentimientos y las lamentaciones.
Estos consejos te ayudarán a tomar la decisión y, en el caso de querer seguir adelante, también te guiarán en sus cuidados.
Busca un diseño con el que te identifiques
Puedes echar un vistazo a estos men tattoos small para hacerte una idea de todas las posibilidades que tienen. Es importante que te guste, pero también que te inspire. Lo verás muy a menudo, así que conviene que te haga sentir bien.
No te tatúes en cualquier establecimiento
Infórmate y pide referencias antes de tatuarte. No te pongas en manos de cualquiera. Asegúrate de que la persona que te lo hace está cualificada y el centro en el que te lo realizas reúne todos los requisitos de esterilización pertinentes. Ten en cuenta que se utilizan agujas y que insertan tinta en tu piel. Una decisión precipitada o equivocada podría causarte una alergia o una infección. ¡Ponte en buenas manos!
Empieza con un tatuaje pequeñito
Comienza con un diseño pequeño. Para hacerte uno más grande siempre tendrás tiempo. De esta forma comprobarás cómo reacciona tu piel, cómo se cura el tatuaje, si te da o no problemas y si te haces o no a él. Si te gusta, puedes agrandarlo o hacerte uno nuevo en otra zona. Si no, no será tan traumático convivir con él que hacerlo con un dibujo más grande y llamativo.
Sigue las indicaciones de tu tatuador
Una vez que te hayas hecho el tatuaje, sigue todas las recomendaciones del profesional. Te recomendará que te apliques vaselina o una pomada sobre el tatuaje una o dos veces al día. También te dirá que no tomes el sol en al menos dos semanas para no dañar la zona y te indicará si debes o no tapártelo (según la zona) y cuánto tiempo deberás mantenerlo sin sumergirlo en agua. Sigue todos sus consejos para que cicatrice bien y no te dé ningún problema.
No te quedes con ninguna duda
Tanto antes, como durante o después del proceso, hazle todas las preguntas que se te pasen por la cabeza al tatuador. Cualquier consulta, por ridícula que pueda parecerte, es importante. Preguntar antes y durante el proceso te ayudará a tranquilizarte, mientras que hacerlo al final hará que cuides adecuadamente tu tatuaje, mejorando su cicatrización.