Blanca García-Orea Haro, una de las nutricinistas más influyentes de nuestro país (@blancanutri), se ha propuesto enseñar a comer a los más pequeños de la casa de forma amena y divertida con «Sanotes, sanitos», un álbum ilustrado en el que encontramos ficción y datos prácticos para educar en los beneficios de una alimentación saludable.
Considerada como una de las cien mejores influencers de 2020 según la Revista Forbes, Blanca narra en forma de cuento en su nuevo libro el proceso digestivo para mostrarnos la vinculación que tiene con la calidad de las emociones y el estado del sistema inmunológico.
Valentina, la protagonista
Valentina es una niña de cinco años, alegre y divertida, a la que le encantan las fiestas de cumpleaños, donde se lo pasa genial y disfruta comiendo chuches, tartas y otros dulces porque es muy golosa. Sin embargo, Valentina aprenderá que solo puede comerlos puntualmente, ya que de una alimentación sana y variada depende su salud y su estado de ánimo.
Al volver de la fiesta de cumpleaños de su amigo Luis, Valentina empieza a sentir molestias en la tripa: ha comido demasiadas chucherías y los bichitos malos se están dando un festín en su interior. Esa noche, Valentina tiene un sueño revelador en el que serán los propios bichos quienes le expliquen el funcionamiento del proceso digestivo en un didáctico viaje por dentro de su propio cuerpo.
El primer cuento de Blanca García-Orea es una educativa y divertida manera de concienciar a niños y niñas de la importancia de comer sano y variado para sentirse mejor. ¡Además, incluye recetas sencillas y saludables!
Libro recomendado a partir de los 4 años
Precio: 16,94€