El verano es una de las temporadas más alegres y divertidas del año. El buen clima, junto al sol y la posibilidad de ir de vacaciones a la playa o dar paseos con familiares y amigos son las excusas perfectas para crear atuendos frescos y fabulosos. Además, no hay que dejar de mencionar que nuestra agenda se llena de eventos especiales para asistir y llamar la atención.
Nada de esto sería lo suficientemente divertido si no contamos con un armario lleno de opciones para combinar. Por otro lado, hay que sumar el valor que añaden los accesorios y complementos a los estilos que queremos crear, bien sean informales, casuales o muy elegantes.
En todo caso, queremos referirnos a las joyas. Accesorios que son la fascinación de hombres y mujeres, pero son estas últimas las que se han convertido en las reinas de la selección. Pendientes, collares, pulseras, brazaletes, colgantes, anillos y más, forman parte del conjunto de opciones que tenemos disponibles para elegir y mezclar entre metales, piedras, colores y diseños.
Para lograr hacer estas combinaciones, la mejor idea es aliarse con joyerías de trayectoria, tal como lo es Dark Diamond, que no solo cuenta con un stock muy actualizado y variado, sino que además, está muy pendiente de cuáles son las nuevas tendencias y estilos de belleza para este verano.
Ellos saben repartir las alternativas entre lo que es clásico y nunca pasará desapercibido por su calidad y clase; y las mejores novedades en cuanto a joyería y piezas especiales.
Si queremos hablar de tendencias y de accesorios que están marcando una pauta especial a la hora de vestir y combinar piezas, hay que resaltar las tobilleras. Son ese tipo de brazalete especial que hace resaltar con mucho glamour e irreverencia una de las zonas más sexys de la mujer: el tobillo.
¿Por qué las tobilleras son una tendencia en joyería para este verano?
Las tobilleras para mujer son la sensación de la temporada. De eso no tenemos ninguna duda. La razón es sencilla: los atuendos frescos y desenfadados que podemos lucir en verano dan cabida a resaltar partes de nuestro cuerpo que, en otras estaciones del año, son imposibles de lucir debido a las bajas temperaturas, tales como los pies y los tobillos.
Esta joya es peculiar y atrevida. Crea un estilo auténtico, original y en muchos aspectos fascinantes. Lo mejor de esta pieza es que se puede combinar con diversos estilos, aunque muchos suelen relacionarlo con estilos playeros y hippies.
Lo cierto es que gracias a la variedad de diseños y mezcla de metales y otros materiales para su confección, pueden ser fácilmente ese punto focal que llame la atención en todo tu atuendo. Si quieres llevar una tobillera de manera informal, la mejor forma es combinarla con bañadores. Las de cuentas de colores y tejidos son las más buscadas.
Entre tanto, para darle un toque más especial y glamoroso a atuendos más producidos, las tobilleras de plata o de oro, con una mezcla de piedras preciosas coloridas, quedarán muy bien con faldas cortas y vestidos mini.
El estilo boho se relaciona mucho con esta pieza de joyería por su corte fresco y original. Además, actualmente se lleva más de una tobillera, así que puedes dar rienda suelta a tu imaginación para combinar diferentes formas y colores y darle a tu tobillo la atención y el acicalamiento que se merece.
Cómo usar y combinar las tobilleras
No resulta extraño que muchas mujeres sientan obsesión por esta joya, ya que proporciona una imagen muy bonita a la pierna, haciendo que esta se vea un poco más estilizada.
Una tobillera, tal como su nombre lo indica, debe colocarse en el tobillo, pero esta no debe ir demasiado ajustada para no entorpecer la adecuada movilidad del pie. Por supuesto, lo ideal es llevarla con sandalias o tacones que no rocen esa zona de la pierna, para dar paso a que la tobillera luzca en todo su esplendor.