Kilómetros de Pizza, firma de pizzerías gourmet especializada en familias y grupos, ha lanzado la pizza Juegaterapia, una pizza solidaria diseñada por el pentacampeón del mundo y chef ejecutivo de la enseña, Jesús Marquina. Es su primer proyecto solidario y ha querido hacerlo en colaboración con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los peques hospitalizados a que «la quimio jugando, se pase volando«, a través del reparto de consolas, juegos y tablets y la organización de torneos de esports para alegrar los días de ingreso a los niños. Además, la Fundación Juegaterapia también humaniza las zonas pediátricas de los hospitales a través de distintos proyectos como Jardines en las azoteas, cines, o transformando las habitaciones de aislamiento en estaciones lunares, entre otros proyectos.
Un proyecto que se destinará a construir Kiciclos
El objetivo de esta acción solidaria es recaudar fondos para construir Kiciclos, unos triciclos muy especiales con portasuero incorporado, que ha creado la Fundación Juegaterapia. Gracias a estos Kiciclos, los pequeños pueden corretear por los pasillos mientras reciben su tratamiento de quimioterapia. Existen dos modelos: un correpasillos para niñas y niños menores de 3 años y un triciclo para peques algo mayores.
La pizza solidaria Juegaterapia es una pizza postre que versiona el famoso juego del cuatro en raya, pero cuyo tablero es una base de Nutella sobre una masa súper crujiente hecha de un mix especial de harinas italianas y fermentada 72 horas. Las líneas se dibujan con espuma de coco y se juega con fichas de fresa y plátano. El que gana muerde primero.
Kilómetros de pizza destinará 2€ para la Fundación por cada pizza vendida.