Bodegas Protos ha inaugurado «Ágora de Protos», su nuevo restaurante, enoteca y wine bar, un espacio idílico para los amantes del vino y de la gastronomía.
Ágora de Protos está enclavado en un edificio histórico, la primera bodega que los once visionarios de Protos pusieron en marcha en 1927, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, convirtiéndola así, en el referente del vino en la comarca.
Pepa Muñoz, madrina de «Ágora de Protos»
El acto ha estado amadrinado por Pepa Muñoz, presidenta de Facyre y chef y propietaria de El Qüenco de Pepa, por donde han pasado personalidades como Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos.
Pepa Muñoz ha querido acompañar a Protos en este día tan especial y lo ha hecho, elaborando para la ocasión, algunas de las tapas que se degustarán en el Wine Bar del Ágora.
Asimismo, Gerardo Dueñas, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León también ha estado en el acto inaugural como apoyo al sector del vino y al mundo de la gastronomía.
Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, ha sido el encargado de dar el discurso inaugural destacando que “fue aquí donde se creó el proyecto pionero de la Primera en la Ribera, y es aquí, en sus orígenes, donde la bodega quiere rendir homenaje al mundo de la gastronomía a través de los valores que definen a la cultura del vino y a su filosofía corporativa: esfuerzo en ofrecer la máxima calidad; valor humano en un servicio profesional y cercano; sacar provecho de la mejor materia prima para ofrecer una experiencia basada en la calidad, la tradición y la vanguardia”.
Dos zonas claramente diferenciadas
Manteniendo la esencia de 1927, el Ágora de Protos en un espacio polivalente dividido en dos zonas: Enoteca-Wine bar y Restaurante.
Con el fin de hacer este proyecto realidad, el Ágora de Protos se ha unido Casa Florencio, que, con casi 75 años de experiencia en el mundo de la gastronomía de Ribera del Duero, es quien se ha encargado de diseñar la carta y el concepto del restaurante.