viernes , 22 noviembre 2024

CELEBRA EL DÍA DE LA TARTA DE ZANAHORIA COMIÉNDOTE UNA EN «TITA DE BUENOS AIRES»

104

Hoy, 3 de febrero, se celebra el Día de la Carrot Cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida, porque es fácil encontrarla en restaurantes y cafeterías de todo el país,  pero realmente no llegó hace mucho tiempo, lo que sí es cierto es que lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas.

¿Y sabes dónde puedes encontrar una de las tartas de zanahoria más ricas y originales de Madrid? En cualquiera de las siete tiendas argentinas de Tita de Buenos Aires. Su versión es algo peculiar y es perfecta para consumir cuando te apetezca, ya que se presenta en formato vaso y  totalmente artesanal, con riquísimo bizcocho de zanahoria, naranja y frosting de queso.

 

Historia de la tarta de zanahoria

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión saben que funcionan juntos a las mil maravillas. El origen del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro, parece que se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, años en los que el azúcar era un ingrediente muy escaso y caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal como la zanahoria, con una capacidad edulcorante muy alta, logrando un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin mucho sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos ya vino después.

 

 

¿Cuál es tu topping favorito?

La verdad es que no existe una única receta para elaborar una carrot cake, le podemos añadir nueces, pistachos, piña, piñones o naranja con mucho frosting de queso o una crema más bien ligera… pero lo que seguro encontrarás en casi todas, son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada. El principal secreto de una tarta de zanahoria está en el sutil equilibrio de este trío de especias, porque le dan bastante sabor y si nos pasamos con alguna, no digamos ya con el jengibre, podemos cargarnos el bizcocho.

La tarta de zanahoria en formato vaso de Tita de Buenos Aires es 100% artesanal, elaborada en su obrador de Madrid.

 

 

Nuevo obrador en C/ María Sevilla Diago, 21 (Madrid)

Más establecimientos: Chueca (Hortaleza, 51), Cuatro Caminos (Avenida Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69). Horario: L-D de 11 a 24h www.titadebuenosaires.es

Instagram: www.instagram.com/tita.debuenosairesm

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Maracunda: la nueva pizzería y vinería de Madrid donde disfrutar de los sabores napolitanos

“Come sin culpa, esta pizza es buena”, es la filosofía de la...

La calidad, sello de identidad de las 400 bodegas del XXIV Salón de los Mejores Vinos

El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, llega...

Santiago Ruiz recibe a la conselleira de Medio Rural de la Xunta, María José Gómez

La bodega Santiago Ruiz ha recibido la visita de la Conselleira de...

Arias lanza su nueva fácil de untar con sal marina: sabor tradicional con comodidad

Desde siempre, han existido elementos esenciales en la cocina, aportando sabor y...