Invertir en el mercado de los metales preciosos es una opción interesante a largo plazo y, cada vez, más en auge. Otra manera de invertir más allá de comprar activos inmuebles u otro tipo de inversiones. Así lo asegura el director general de Coininvest, Daniel Marburger.
Según Marburger, “actualmente, recomendamos comprar diferentes productos en cantidades más pequeñas en lugar de onzas más grandes”. Lo importante, independientemente del tamaño, es verificar la autenticidad. Así, actualmente, la plataforma recomienda invertir cantidades más pequeñas, para aprovechar la inversión a corto plazo. “Especialmente cuando el precio es alto, esperamos que el mercado se estabilice y ahí es cuando los inversores pueden tener suerte y comprar su oro a un precio más barato”.
En este sentido, especifica que “es interesante la cantidad de mujeres inversoras en España, que es mucho mayor que la tendencia europea”.
Según explica Marburger, con el tiempo, estamos viendo más clientas (un 25% más año tras año). Además, los clientes gastan cantidades más pequeñas regularmente. Debido a la inflación, los ahorros son limitados y se deben gastar montos menores en inversiones alternativas.
Por otro lado, “también vemos una clientela mucho más joven interesada en inversiones en metales preciosos”. Dos mercados en potencia que están muy en auge.