El verano es un momento perfecto para el relax, coger aire nuevo y por qué no, reinventarse. También en la venta. Así lo reflexiona la experta Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B o B2C, es también cuando se pueden tomar decisiones importantes como aumentar la visibilidad, las ventas, contratar ciertas personas o seguros: “Ese parón sirve para ser más creativos”, incide.
Recta final
“Es el momento ideal para plantearse cómo vas a enfrentar los cuatro meses que nos quedan del año y seguir siendo rentables y eficientes en nuestros negocios, llegando a objetivos”. Así, aunque se firmen contratos en septiembre, de cara al “nuevo curso”, en agosto se toman decisiones relevantes. “No todo el mundo espera a septiembre”.
De hecho, profundizando en su campo, incide en que “dentro del mundo del marketing online, los grandes lanzamientos siempre han sido la última semana de agosto”.
Y es que, como recuerda Hidalgo, referente en ventas de España y Latinoamérica, “la venta es un proceso orgánico que te ayuda a guiar al posible comprador hasta que él mismo se convenza de que esa compra es lo que necesita”. No obstante, “a la gente le gusta comprar, pero no que le vendan”. Así, la idea, sea cual sea la estación del año en la que estamos inmersos en un negocio es conseguir que disfrute de una experiencia de compra lo más agradable posible. Como especifica “tiene que sentir que es SU decisión y nadie se la impone, o le fuerza a ella”. Y, sobre todo, tener en cuenta que “no puedes apresurar, ni acosar a la otra persona para que te compre, eso son estrategias del siglo pasado que un buen vendedor (o como yo le llamo un RockStar de las ventas) ya no usa”.