Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una marcada personalidad que nos sorprende, además, con una nueva imagen.
Aire de Protos moderniza su imagen
El nuevo Aire de Protos reaparece en una botella serigrafiada y con una estética muy delicada. La botella de estilo borgoña lleva impresa las letras “Aire de Protos” en color blanco plateado, sustituyendo así a la etiqueta inicial en plata y con letras color azul.
Este rosado está elaborado con diferentes clases de uva: Tempranillo, Garnacha, Albillo, Verdejo, Viura y Sauvignon blanc, procedentes de viñedos con edades entre 10 y 100 años situados en Denominación de Origen de Cigales, cuna de grandes rosados.
Un vino que muestra una muy buena complejidad
Un vino que refleja la esencia del terruño, mostrando en cada una de sus notas, una muy buena complejidad; cuerpo y estructura, además de profundidad de sabor y una buena intensidad aromática.
Su nota de cata es: color rosa coral claro muy bonito, incluso se aprecian matices fucsia claro. En nariz, de intensidad alta con notable complejidad. Conjunto elegante y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, cítricos y frutos rojos. En boca, es un vino seco, fresco y muy sabroso, de recuerdos frutales, jugosos. Llena la boca de manera agradable con sedosidad, muy redondo y con largo recorrido.
Perfecto para combinar con comidas ligeras como ensaladas y gazpacho, platos asiáticos (sushi, dim sum, rollos vietnamitas) comidas árabes (cuscús, mezze humus), también excelente con atún, anchoas, langostinos, risotto y pasta.
Temperatura de servicio: 8 – 9ºC.
PVP: 8,95 €
Disponible en la tienda online de la bodega