Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo por Bodegas LAN. Un rosado muy agradable, perfecto para disfrutar de una tarde de tapas, una barbacoa de amigos o un terraceo. Porque el plan más sencillo puede ser el mejor de los planes. Un vino que para María Barua, enóloga de LAN, “fue amor al primer sorbo”.
LAN Rosado 2023 está elaborado con 77% de uvas tempranillo y 23% de viura recogidas en la que fue una de las vendimias más tempranas de la historia de Rioja. Como explica María Barua, “elegimos uvas seleccionadas de tempranillo y viura de Rioja Alta para buscar esa parte aromática, afrutada y fresca. Hicimos maceración prefermentativa para obtener este rosa pálido tan atractivo. Y después la fermentación alcohólica fue muy respetuosa a baja temperatura para mantener estos aromas de fruta roja, de cereza, de guinda, tan intensos con la fresa y esas notas cítricas y un poquito afrutadas que permanecen en el tiempo. Es un vino que ha estado con sus lías hasta el momento del embotellado por lo que es muy sabroso y muy goloso en boca”.
Notas de cata
De color rosa palo, limpio y brillante, en nariz es fresco con aromas a frutos rojos y sutiles notas cítricas y florales que le aportan complejidad. En boca, la atracción del aroma promete el placer de un sabor rico y luminoso. Es fresco, sabroso, directo y desenfadado. Expresivo, con un final marcado y goloso. Un rosado alegre y fresco con una marcada personalidad. Servicio entre 8-10º.
Precio: 7,25 €