Si tienes algún evento a la vista y todavía no has dado con el «outfit» ideal para la ocasión, es que todavía no te has pasado a echar un ojo por las últimas propuestas de Hannibal Laguna. El diseñador español ha dado un giro a la marca creando su segunda línea Prêt-à-porter. Una colección cápsula capaz de enamorar por la belleza, la elegancia y los patrones que caracterizan a cada una de las prendas ideadas por este genio de la moda.
Protocolo para una boda de tarde, según Hannibal Laguna
El largo: vestido de cóctel, largo o midi
Para no fallar, el vestido de cóctel es una opción asegurada, puede ser a la altura de la rodilla o un poco más largo. Pero, si nos ceñimos a las tendencias, tenemos que decir que un vestido largo midi (que cae entre la rodilla y el tobillo) también es apropiado y está muy de moda.
Colores y estampados
En cuanto a los tonos, mejor que sean algo más oscuros como el verde esmeralda, el azul marino, borgoña, fucsia oscuro o gris. El negro no está prohibido, pero es un acierto combinarlo con accesorios que aporten algo de color.
¿Qué hay de los estampados? Los florales y aquellos que tengan textura. Si vas a optar por las flores, que el color de base no sea excesivamente llamativo (colores demasiado claros, neones, etc.)
Los tejidos más adecuados
Los más elegantes son la seda, el chiflón, el crepé y es mejor no llevar algodón o lino, que son algo informales y tienen una caída poco elegante.
Accesorios
Los zapatos de tacón medio a alto son ideales. Pueden ser cerrados o sandalias elegantes, incluso planos si son elegantes, una buena opción son las palas metalizadas, en dorado o plateado. Un bolso de mano pequeño o un clutch complementará el vestido y las joyas que no sean ostentosas, pueden ser unos pendientes elegantes, detalles metálicos y, en general, un look limpio y poco recargado.
El vestido perfecto para la ocasión
Hannibal Laguna Prêt-á-porter ha creado el vestido perfecto según el protocolo. Es largo, con textura sedosa, caída fluida, una manga abullonada y a la altura del codo, corte imperio (que favorece a todos los cuerpos, incluso si estás embarazada), un escote cerrado elegantemente con un nudo y un estampado floral con tonos fucsias y beiges.
¿Cómo combinarlo?
Con accesorios dorados como estas sandalias midi o, para las que prefieran ir en plano, las palas doradas de Hannibal Laguna Prêt-á-porter. Un brazalete dorado será la opción perfecta para completar el look sin recargar en exceso.
Precio: 295 €
De venta en El Corte Inglés, en las tiendas físicas de Hannibal Laguna y en Hannibal Laguna Prêt-à-porter