Con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de realizar revisiones periódicas a sus hijos e hijas para garantizar una buena salud visual y un correcto desarrollo y aprendizaje, la Fundación Alain Afflelou lanza el próximo lunes 2 de septiembre su 25ª Campaña en favor de la Salud Visual Infantil.
La iniciativa consistirá en revisar la visión de todos los niños en edad escolar, y proporcionar gafas graduadas de forma gratuita a aquellos con edades comprendidas entre 5 y 7 años que las necesiten. Las revisiones se llevarán a cabo en las ópticas de Alain Afflelou y los padres y madres podrán pedir la cita vía online hasta el 20 de octubre.
Se estima que uno de cada cinco niños en edad escolar tiene miopía, según datos de esta Fundación y la Universidad Complutense, una incidencia al alza tal y como advierten desde la Organización Mundial de la Salud, debido al poco tiempo que los menores pasan practicando actividades al aire libre. Teniendo en cuenta que este tipo de defectos visuales puede impactar de forma notable en la calidad de vida de los más pequeños, afectando a su desarrollo y rendimiento académico, la Fundación Alain Afflelou lanza esta campaña para fomentar las revisiones al inicio de curso.
La miopía es uno de los problemas de refracción más comunes en niños y niñas y suele aparecer entre los 6 y los 14 años, suponiendo un alto impacto en su rendimiento escolar si no se detectan y ponen solución, ya que pueden afectar a su capacidad de visión, comprensión y atención e, incluso, conducirles al fracaso escolar.
En este sentido, la compañía, líder europeo en el sector óptico y audiológico, tiene un fuerte compromiso con la salud visual infantil y la misión de asegurar a las familias que tengan a su disposición las herramientas necesarias para que sus hijos tengan un futuro visual saludable.
Más de 26.000 gafas graduadas regaladas por Alain Afflelou
En la pasada edición, más de 10.700 niños y niñas pasaron por las ópticas de la marca para realizarse una revisión visual y más de 5.400 niños de entre cinco y siete años recibieron gafas graduadas. En total, durante las 24 campañas la Fundación Alain Afflelou ha regalado más de 126.000 gafas graduadas.
Por todo ello, es recomendable realizar una revisión visual al comienzo del curso, prestar atención, estar atentos a las señales que puedan indicar problemas de visión y acudir a profesionales expertos en salud visual infantil para que puedan orientar sobre la mejor solución en cada caso.