El verano está llegando a su fin y con ello uno de los momentos del año con mayor número de desplazamientos: la Operación Retorno. Y es que la DGT publicó que se prevén más de 94 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera este verano, superando el récord de desplazamientos en carreteras españolas de estos meses en 2023, y ya ha activado las medidas de la Operación Retorno, que entre el 15 y 19 de agosto ya contaba con una previsión de más de 8,2 millones de movimientos de largo recorrido por las carreteras.
Concienciar sobre la importancia de hacer de los desplazamientos o viajes en coche, ya sean de corta o larga distancia, algo seguro y cómodo para los más pequeños se ha convertido en algo fundamental, y en Chicco lo saben. Por eso, recogiendo las recomendaciones de la DGT, propone una serie de consejos para minimizar riesgos y garantizar la protección de los más pequeños:
- Ubicación segura de la silla en el coche. Teniendo en cuenta que la silla debe colocarse en la parte trasera, la DGT destaca la importancia de la elección del asiento correcto teniendo en cuenta dos factores: no colocarla en un asiento que cuente con airbag y la orientación del asiento al sentido de la marcha del vehículo. Según los expertos, el asiento más recomendable es el central trasero.
- Orientación adecuada a la edad del niño. La normativa establece que el bebé debe viajar obligatoriamente a contramarcha hasta los 15 meses de edad para garantizar una mayor protección, aunque algunos expertos hablan de una recomendación de hasta entre los 2 y 4 años de edad.
- Rol de los padres, que desempeñan un papel fundamental en la protección de sus hijos, asegurándose de conocer las regulaciones locales y las recomendaciones del fabricante, instalando la silla de auto de manera correcta y segura, evitando las distracciones, y comprobando que se cumplen las condiciones de seguridad en todo momento.
- Sistema de retención infantil, que es una barrera vital entre los niños y los peligros de la carretera, y están diseñados para adaptarse a su tamaño y edad. Elegir el SRI adecuado es esencial para garantizar su efectividad, ya que, en función del momento de vida del niño puede ser: un portabebés, una silla infantil o un elevador.
Sillas de coche Chicco
En la temporada de vacaciones de verano, los viajes en coche son los verdaderos protagonistas, ya sea para desplazarse desde la residencia habitual al destino vacacional o al revés, y es que es el momento del año en el que más trayectos de larga distancia se realizan en carretera. Por lo que hay que tener un cuidado especial con el coche, sobre todo si hay niños pequeños a bordo. Por eso, Chicco cuenta con estas dos sillas compatibles con Full 360º System para que tu bebé viaje de la mejor manera posible en el coche:
Silla Kory Plus Air I-Size. Desde el nacimiento hasta los 21 meses aprox. Es un portabebés con 4 estrellas en los tests de seguridad ADAC y TSC perfecto para viajar con tu bebé desde que mide 40 cm hasta los 85 cm. PVPR: 219 €
Silla Bi-Seat I-Size Air. Desde los 5 meses hasta los 12 años. Se trata de una silla giratoria 360º con la posibilidad de viajar a contramarcha hasta los 4 años aprox. A partir de los 100 cm se transforma en elevador, por lo que es la sillita ideal que acompaña al peque durante todas las etapas de su crecimiento. PVPR: 299 €
Full 360º System, la novedad de Chicco que se adapta al crecimiento
Para seguir todos estos consejos, Chicco cuenta con su Base Full 360 i-Size, que permite la fijación de sus sillas de coche homologadas para garantizar su estabilidad y seguridad desde el nacimiento hasta los 12 años. Todo ello con tan solo tres elementos: Base Full 360, Kory Plus i-Size y Bi-Seat i-Size, que garantizan una adecuada elección e instalación de la silla de auto en función del momento vital del niño, ofreciendo la opción más segura para su edad, peso y estatura.
Además, este sistema facilita el rol de los padres y madres, ya que su instalación fácil y rápida gracias al sistema de fijación One-Click, y está homologada superando estrictas pruebas de impacto lateral para garantizar más seguridad. Todos los productos están disponibles en las tiendas Chicco, Chicco.es, tiendas de puericultura y El Corte Inglés.