Agosto es el mes por excelencia de vacaciones en España. Cuando se viaja con niños, prepararse para estos días de escapada es clave para lograr tranquilidad y no tener ningún susto. Aquí te compartimos las tres claves para poder disfrutar de este tiempo de descanso sin tener que reparar en ninguna preocupación.
El peligro de estar cerca del agua
En España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de 2023, cada año mueren alrededor de 35 niños por ahogamiento, siendo las piscinas el lugar más frecuente y el grupo de 1 a 4 años de edad el más amenazado.
Con la camiseta antiahogamiento de Floatee, los niños y niñas estarán más seguras este verano cerca de cualquier piscina. Esta camiseta antiahogamiento está diseñada para proporcionar flotabilidad inmediata y mantener al niño a salvo en caso de emergencia, dando a los padres y cuidadores una herramienta vital para proteger a sus hijos. La camiseta integra un chaleco salvavidas invisible y cómodo para usar todo el día. Con activación automática, se infla al contacto con el agua, girando al niño y manteniendo sus vías respiratorias fuera del agua incluso si está inconsciente en menos de 5 segundos.
Protección bajo el sol
La incidencia del cáncer de piel ha aumentado en un 40% en los últimos cuatro años. Según un informe de la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), la piel de los más pequeños destaca especialmente por su sensibilidad. Protegerles ante la exposición prolongada del sol es vital para evitar del riesgo de cáncer de piel que pueden desarrollar en el futuro. En este sentido, no es solo importante estar pendiente de ponerles crema solar de alta protección, con un SPF de al menos 50, si no que puedan aprender sobre rutinas y hábitos saludables.
Cada vez es más común que incluso se incluya una protección frente a los rayos UV en la vestimenta, ofreciendo una protección extra, ya sea para momentos de ciudad o cerca del agua, como es el caso de la camiseta antiahogamiento de Floatee, que aporta esa protección UV UPF50+ frente a los rayos del sol.
Los mosquitos, cuanto más lejos mejor
Todas las precauciones son pocas para mantener a los mosquitos alejados de los más pequeños. Las opciones son muchas y variadas, pero la efectividad es dudosa en muchas ocasiones. Desde rociarles espray, a ellos y a los espacios, instalar repelentes ultrasónicos o las pulseras antimosquitos, hay diversos accesorios que pueden llevar siempre encima y evita tener que estar pendientes.
“Toda protección es poca para mantener a salvo a los más pequeños de la familia. Se trata de combinar la prevención cerca del agua, la protección solar y evitar las picaduras de los mosquitos. Con la camiseta antiahogamiento de Floatee, los peques de la familia quedan parcialmente cubiertos frente a estos desafíos, previniendo posibles caídas cerca de la piscina y protegiendo de los rayos UV del sol”, comenta Philippe Rouvier, Co-founder & CEO de Floatee.