Con el cambio de estación, es probable que notes que se te cae más el pelo. Es algo común, pero, aun así, puede convertirse en motivo de preocupación, especialmente cuando se prolonga en el tiempo o cuando se agrava por otros factores, como el estrés. Si quieres mantener tu melena fortalecida y revitalizada, toma nota de estos consejos y del aliado que te ofrece Montibello para frenar la caída de pelo en otoño.
¿Qué es la caída estacional?
La caída estacional, conocida como efluvio telógeno estacional, es un fenómeno común que afecta a muchas personas durante los cambios de estación, especialmente en otoño. Este proceso natural puede atribuirse a varios factores.
Uno de los principales es la respuesta de nuestro cuerpo a la cantidad de luz solar disponible. Durante la estación estival, la exposición al sol estimula una mayor producción de vitamina D, lo que a su vez promueve el crecimiento capilar. Sin embargo, en otoño, los días se vuelven más cortos y la exposición al sol disminuye, lo que puede afectar el ciclo de vida y crecimiento del cabello y causar su caída.
A su vez, el estrés por retomar la rutina tras las vacaciones eleva el cortisol, una hormona que prolonga la fase de reposo del cabello y acorta la de crecimiento, provocando mayor caída y debilitamiento de la melena.
«Muchos de mis clientes describen su cabello en otoño como más frágil y con una caída mayor a la habitual, algo que les genera mucha preocupación. Por ello, es fundamental tratar a tiempo la caída estacional para fortalecer el cabello y evitar que la situación se agrave”, explica Miguel Ródenas, director de Peluquería Ródenas, en Elche (Alicante).
Soluciones para frenar la caída de pelo en otoño
Con los cuidados adecuados, puedes combatir la caída estacional y reforzar tu melena, para que se mantenga sana, densa y vital. Estos cinco consejos te ayudarán a conseguirlo:
1. Sigue una dieta equilibrada
Asegúrate de consumir suficientes proteínas, vitaminas (como la biotina, la vitamina A y la vitamina E) y minerales (como el zinc y el hierro) para fortalecer tu cabello desde el interior. Los alimentos como los huevos, los vegetales de hojas verdes, los frutos secos y las legumbres son excelentes opciones.
2. Cuida de tu cuero cabelludo
Mantener el cuero cabelludo sano es esencial para el crecimiento del cabello. Utiliza champús y acondicionadores suaves y adecuados para tu tipo de cabello. También puedes realizar masajes suaves en el cuero cabelludo, así mejorarás y estimularás la circulación sanguínea y promoverás el crecimiento capilar.
3. Evita cepillarte con brusquedad
Al secarte el cabello o al peinarte para realizar tu estilismo habitual, evita cepillar con demasiada fuerza o hacer movimientos bruscos con las herramientas de peinado, ya que esto puede incrementar la caída del cabello.
4. Reduce el estrés y descansa bien
Las situaciones de ansiedad y la falta de sueño afectan al ciclo capilar. Trata de mantener un estilo de vida equilibrado, con prácticas como el yoga, la meditación o simplemente dando paseos al aire libre. Asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas diarias para permitir una correcta regeneración celular.
5. Utiliza un tratamiento contra la caída estacional
Aplicar un tratamiento anticaída es esencial para fortalecer el folículo capilar y prolongar la fase de crecimiento del cabello. Al reforzar la estructura capilar desde la raíz, se reduce la caída y se logra una melena más densa y saludable a largo plazo. Treat Naturtech Hair-Loss Congrol Cryoactive es el aliado que te ofrece Montibello para frenar la caída de pelo en otoño o en cualquier época del año.
El aliado anticaída que tu melena necesita
TREAT NATURTECH Hair-Loss Control Cryoactive cuenta con una formulación rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas, oligoelementos y metabolitos activadores reguladores y protectores que activan y vigorizan el folículo piloso.
Su potente acción consigue:
- Reducir la pérdida del cabello, mejorando su anclaje.
- Estimular el cuero cabelludo y favorecer el aporte de nutrientes.
- Regular la secreción sebácea, hidratar y reestructurar la fibra capilar.
“El tratamiento Treat Naturtech Hair Loss Control Cryoactive fortalece el cabello de raíz a puntas, ofreciendo resultados visibles en pocas semanas. El cabello está más suave, brillante y denso, y el cuero cabelludo normalizado y calmado. Es un imprescindible en el salón para frenar la caída capilar en otoño”, comparte Jose Suárez, director del salón Florent Suárez Peluqueros, en A Coruña.
La gama se compone de:
1.Treat Naturtech Hair-Loss Control Cryoactive Shampoo: limpia suavemente el cabello, a la vez que lo revitaliza y refuerza de raíces a puntas. Su acción refrescante estimula el cuero cabelludo. ¿El resultado? Disfrutarás de un cuero cabelludo normalizado y calmado, y un cabello suave y brillante. Formato: 300 ml. P.V.P.: 13,55 €
2. Treat Naturtech Hair-Loss Control Cryoactive Treatment Concentrate: consiste en un tratamiento intensivo del cuero cabelludo creado especialmente para reparar, vigorizar y estimular el crecimiento capilar y el folículo piloso. Frena la pérdida de cabello a la vez que hidrata y equilibra el cuero cabelludo. Contiene 20 concentrados de 7ml. No necesita aclarado. P.V.P.: 43,95 €
¡Sigue estos sencillos consejos y disfruta de una melena sana y fuerte durante toda la estación!