Apasionada por la artesanía, Valentina ha encontrado en el mundo de los complementos su pasión. Y su hobby lo ha hecho realidad con Valentina´s Box, una línea fascinante de accesorios. Sus aliadas han sido las piedras semipreciosas naturales.
«Tentaciones de Mujer» ha visitado su pequeño taller para ver cómo crea sus pequeñas grandes “joyas”. En su casa tiene un espacio dedicado a su ilusión, una habitación con bonitas vistas llena de piedras, cordones, fornituras a su alrededor perfectamente ordenadas.
“Siempre me han gustado las manualidades. Me viene de mi abuela. En Chile pasaba veranos enteros pintando. Era una artistaza: tejía, cosía…recuerda. Y de ahí le viene la inspiración”, cuenta mientras nos enseña sus materiales.
Todo lo hace artesanalmente, a mano. Jugar con las piedras semipreciosas, perlas o el alambre y hacer complementos de ellos es su debilidad. Asegura que no tiene una forma matemática de realizar sus creaciones sino que las crea “según le vayan pidiendo las piedras” y es que no hay dos iguales. Eso sí, en todas destacan el color y la fuerza. El resultado: accesorios exclusivos y artesanales, llenos de creatividad.
Todo empezó cuando sus padres le trajeron de Sudáfrica unas piedras que le encantaron. A partir de ahí investigó y poco a poco se ha ido haciendo más experta “hasta saber de qué parte del mundo es específica cada piedra”, con lo que ya se las traen de varios lugares, como Brasil, Inglaterra, India, explica, “pero siempre pasando por la pulidora que está en África”.
Algo también importante en sus creaciones es que no agujerea en muchas de ellas la propia piedra. Es la clave y es que “el tema de los materiales es una búsqueda continua”, asegura. Eso unido a su toque vintage, es su secreto.
Broches, anillos, colgantes… cualquier cosa que hace es diferente y única. Ella misma dice que “aporta mucha delicadeza la robustez de estas piedras y dan un toque de feminidad”. Asegura que es muy feliz haciéndolo y le animan las pequeñas alegrías del día a día.
SU CARTA DE PRESENTACIÓN:
Su leitmotiv: “Déjate llevar y que tus manos transformen lo que está en tu cabeza”
Canción: Alondra Bentley I feel a like
Tienda en Madrid: Suflé
Lugar: Zahara de los Atunes
Restaurante: «Viva la vida», en La Latina. «Ahí he pasado muy buenos momentos», confiesa.
Más información en www.valentinasbox.com
Por Bárbara Saborido