Una empresa riojana ha apostado por la uva para diseñar y coleccionar joyas. Su nombre VADUVA, viene claramente de (“Va de uva”).
Sus modelos incluyen siempre una uva confeccionada a partir de circonitas y en los colores propios del fruto, desde su nacimiento (uva verde), hasta el envero (uva negra).
Os mostramos algunos de sus diseños de pulseras, son muy originales y además todos tienen nombres relacionados con los vinos y joyas que cuentan una historia, de campo, de sol y de tierras fecundas. Pero también tienen collares, sortijas y un montón de maravillas más.
Leyenda del Vino Sol, confeccionada en plata de ley, cristal swarovski y circonita de grado superior. “Érase una vez un sol enamorado de una tierra en la que cultivaban uvas, pero llegaron unos hombres, se las arrebataron…”. 35,00 euros
Gran Reserva, en plata de ley con circonita grado superior. Lazo de raso. 40,00 euros
Vendimia de Noche Pequeña, en plata de ley, ónix y perla cultivada. 40,00 euros.
La firma Vaduva, como no podría ser de otra manera está cita en la Rioja, concretamente en Logroño. Sus fundadoras, Helena Sánchez-Monje y Susana González crearon la marca en noviembre de 2006. Desde ese momento no han parado de diseñar y fabricar todo tipo de artículos de regalo siempre relacionados con el vino. Todos ellos elaborados con materiales nobles, sobretodo plata y piedras preciosas, creando unos diseños muy originales, puedes encontrar desde unas velas muy orginales y complementos de moda.
www.vaduva.es/
Por Maite Matallana