Castillo de Canena amplía su colección “Aceites del siglo XXI”. Siempre a la vanguardia y en su continua apuesta por la innovación en el mundo de los aceites de alta gama, esta Firma vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un producto único: el Aceite Arbequino al Humo de Roble y otras maderas ecológicas.
Este exclusivo aceite se presenta en una original y decorativa botella de 250 ml, en color azul turquesa y serigrafiada en negro. No sólo es un regalo para el paladar sino también para la vista. Se vende junto a un recetario que da ideas sobre su uso.
Aromas y sabores que harán disfrutar a paladares exquisitos
Para la producción de este aceite, Castillo de Canena ha desarrollado expresamente un sistema artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Lo más destacable:
– Es una combinación de los mejores aceites aberquinos de la Firma.
– Se ha elaborado mediante un sistema de infusión de humo en frío y con un cuidado proceso que mantiene toda su esencia y calidad, y evita que se alteren sus propiedades.
– La selección de maderas -todas ellas ecológicas- para el ahumado la han hecho experimentados maestros ahumadores. Entre ellas predomina la del roble.
– Su cata evoca aromas frescos a manzana y almendra, con un cálido toque caramelizado, de vainilla y toffee.
¿Qué platos pueden enriquecerse con este aceite?
– En líneas generales, se puede decir que su aroma ahumado es ideal para uso en crudo en todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensaladas y elaboración de salsas.
– No obstante, en el librito que acompaña la botella se ofrece una serie de propuestas de maridajes y recetas internacionales, como langostinos con salsa picante tailandesa, dorada en tabulée o steak con salsa bearnesa.
Por Rosa González