Saborear distintas ciudades en un mismo espacio es posible gracias a Salón de Gourmets, la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatesen. Del 8 al 11 de abril se ha podido disfrutar en Ifema de los productos típicos de cada región, en la vigésimo séptima edición de esta Feria Internacional de Comidas y Bebidas de Calidad.
Del jamón de Guijuelo, a la sidra de Asturias, o al cochinillo de Segovia, pasando por el queso suizo o el sushi de Japón. Más de mil expositores invitan con sus propuestas a todos los paladares. Dulces, salados… Nadie se va sin degustar algo y sin conocer las novedades y tendencias del sector.
Presentaciones, catas, talleres para niños… un sinfín de posibilidades para grandes y pequeños. Una de las actividades paralelas que más ha llamado la atención ha sido El Túnel del vino, cuya finalidad es dar a conocer, catar y comparar los vinos elaborados con la misma variedad de uva en distintas zonas vitivinícolas y apreciar las diferencias climatológicas, suelos de cada región…
Tampoco podemos olvidarnos del queso y la repostería, que cobran más importancia si cabe.
Las conservas también han tenido su espacio, demostrando que se pueden hacer platos Premium de manera fácil y rápida. Juanjo López, chef de la Tasquita de Enfrente, ha dirigido en la Feria un Showcooking con el lema “Del mar a la lata, de la lata al plato. Recetas de lujo”, donde los protagonistas han sido los mejores productos en conserva Frinsa procedentes de Galicia y del Mar Cantábrico.
En definitiva, una interminable lista de propuestas para enriquecer los platos y dejar con la boca abierta.
Por Bárbara Saborido