Las manos marcan la edad de la mujer, se podría decir que con el paso del tiempo, nuestras manos terminan convirtiéndose en las grandes chivatas, arrugas, sequedad y manchas que pueden ir apareciendo a ciertas edades. En esta ocasión queremos ayudarte y para ello a continuación encontrarás cuatro consejos útiles, mascarillas y cremitas, todo muy fácil de preparar y sobre todo muy económico.
NO A LAS MANOS RESECAS, necesitas 300 ml de agua mineral y pétalos de rosa, mete los pétalos en el agua y déjalo durante dos días, agitándolo de vez en cuando. Pasado las 48 horas, cuela el líquido y agrega cinco cucharadas de glicerina, remuévelo bien y aplícatelo en las manos antes de acostarte, actuará durante toda la noche en tu piel y tus manos quedarán como nuevas.
MANOS LISAS Y SIN MANCHAS DE TABACO, el limón elimina los olores, fortalece las uñas y borra las manchas amarillas que puede provocar el uso continuado del cigarrillo. Es de lo más sencillo sólo tienes que frotar tus manos con medio limón.
MASCARILLA ANTI-ROJECES, necesitas aceite de oliva o de almendra y una patata cocida. Aplasta la patata y añádele una cucharada sopera del aceite que tengas, mezcla bien y extiende por tus manos dejando que actúe durante unos quince minutos, después aclara con abundante agua y listo.
MASCARILLA SÚPER HIDRATANTE CON HUEVO, miel, aceite de almendras y leche. En un recipiente coloca la yema de un huevo, una cucharada de leche en polvo, una cucharada de aceite de almendras y una de miel líquida. Mezcla bien hasta conseguir una pasta cremosa, frota bien tus manos una contra otra hasta que queden bien cubiertas por la mezcla y espera unos veinte minutos, después retira con agua fría.
Por Maite Matallana