Quien más y quien menos ya estamos comenzando la temporada de piscina, o quizá organizando ya nuestras vacaciones a la playa. El mar, el sol, todo fantástico, pero no olvides que para disfrutar debes cuidar tu piel y no exponerla a los rayos solares, por un lado con un buen protector solar y por otra no colocándote al sol entre las 2 y las 5 de la tarde que es cuando su fuerza está en todo su esplendor.
Pero para ayudarte hoy te vamos a comentar que hay algunos alimentos que también nos protegen del sol, que nos aportan vitaminas y que consiguen ser una pequeña ayudita para broncearnos bien pero sin peligro. Hablamos en concreto de seis:
-Albaricoque, rico en vitaminas A y C, además de minerales como el potasio, calcio y magnesio. Pero lo más importante es su contenido en taninos y betacaroteno.
-Kiwi, tiene mucha vitamina C y E, con efecto antioxidante y antienvejecimiento. Mucha fibra soluble que ayuda a metabolizar mejor los hidratos de carbono, mejorando digestiones y evitando estreñimiento.
-Mango, con betacarotenos y vitamina A, ambos ayudan y protegen contra los rayos UV desde dentro hacía afuera.
-Zanahoria, provitamina A y muchos carotenos, por lo que es un alimento eficaz y sano para broncearse de manera natural.
-Tomate, un excelente protector solar por sus licopenos presentes en su composición y con efecto fantástico protegiendo nuestra piel de los peligrosos rayos.
-Calabaza, resultan estupendo para cuidar la piel mejor antes de exponerse al sol, prepara y genera defensas ante los rayos ultravioletas.