Una ciudad monumental que respira romanticismo y un montón de sensaciones, algunas incluso paseando y recorriendo sus calles te harán sentir que te encuentras en otra época, su trazado urbano fue declarado Monumento Nacional en 1949 tanto su conjunto amurallado como el resto de los edificios que contiene, su Plaza Mayor y también sus construcciones extramuros.
Pero también podrás descubrir otra Cáceres moderna, repleta de actividades culturales y de mucho ocio, opciones como la que hoy te contamos: El Mercado Medieval de las Tres Culturas.
MERCADILLO:
Toma buena nota, durante los días 14, 15, 16 y 17 de Noviembre, un mercadillo donde se darán cita tres culturas, la árabe, judía y cristiana. El mercado se inaugura por la tarde y finalizará el domingo 18 por la noche, estando abierto ininterrumpidamente desde las 11,30 de la mañana a las 12 de la noche.
Cuando llega la noche es un disfrute total pasear por las calles de la ciudad monumental, la iluminación está muy cuidada para dar prestancia a los principales monumentos. Un buen paseo con calma, una auténtica experiencia. La ciudad parece dormida, bella, calmada, un maravilloso escenario medieval que te conquistará.