Bajo la dirección de José Carlos Plaza, llega al Festival de Mérida, ‘Medea’. Nueve actores y diez figurantes entre ellos dos niños.
Ana Belén da vida a una hechicera y vengativa Medea, que se debate entre el mito y lo terrenal. Esta es la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra recrea el mito de esta mujer que tras sentirse traicionada por su pueblo y por su marido, Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse.
Ana Belén estará acompañada en escena por Adolfo Fernández como Jason, Consuelo Trujillo como la nodriza, Luis Rallo como preceptor y ayo, Poika Matute como Creonte, Alberto Berzal y Olga Rodríguez como corifeos, Leticia Etala como Creusa y Horacio Colomén como Jasón joven.
El mundo de Medea es un mundo cargado de magia, esoterismo, oscuro donde la sangre es el elemento generador de vida.
Con esta Medea que estará en cartel hasta el próximo domingo se abre la 61 edición del Festival de Mérida, la cuarta que dirige de forma consecutiva Jesús Cimarro, y que hasta el 27 de agosto, programa nueve grandes espectáculos teatrales en el Teatro Romano de Mérida, seis de ellos estrenos absolutos, y la IV Gala de los Premios Ceres de Teatro, así como numerosas actividades paralelas entre exposiciones, cine, pasacalles, conferencias y teatro amateur en diferentes espacios arqueológicos y monumentales de la capital extremeña.
Del 1 al 5 de julio. En el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2015.