La alcachofa posee unos beneficios estupendos para nuestra salud, yo siempre he conocido que ayudaba en las dietas de adelgazamiento, que es un alimento muy rico en fibra ayudándonos en problemas de estreñimiento y que gracias a una sustancia que contiene la alcachofa, la cinarina, ayuda a la correcta digestión de las grasas, entre muchas cosas más. Pero hay mucho más.
En 2018 se han publicado más de 60 estudios clínicos que demuestran los efectos positivos y uno de los últimos descubiertos es el efecto que tiene el extracto de alcachofa en las mujeres, en la etapa de la menopausia.
En la menopausia se suele producir un aumento de retención de líquidos y una subida de kilos sobre todo en la zona abdominal que no es nada sencillo de rebajar o eliminar. La alcachofa tiene dos principales acciones, depurar y un efecto detoxificante, además de laxante.
Debes recordar que la alcachofa por sí sola no es suficiente:
–debes hacer dieta con una alimentación sana y equilibrada.
– ejercicio físico, aumentar la práctica de deporte (por ejemplo caminar una hora al día, si no eres muy de gimnasio).
PERO QUÉ EFECTO CONSIGUE EN LAS MUJERES DEL EXTRACTO DE ALCACHOFA EN EL SÍNDROME METABÓLICO
El síndrome metabólico tiene lugar cuando aparecen una serie de condiciones que aumentan el riesgo cardiovascular y la probabilidad de tener diabetes tipo 2. Estas condiciones son hipertensión arterial, glucosa alta en sangre, niveles sanguíneos elevados de triglicéridos bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno y exceso de grasa alrededor de la cintura.
La alcachofa ayuda a eliminar tanto las grasas, como el colesterol, además de encontrarla en parafarmacias y tiendas naturales, también debes aprovechar e incluir alcachofas en tu dieta, guisadas, cocidas y aderezadas con una vinagreta, en tortilla…te harán sentir mejor, tus digestiones serán más saludables y la sensación de pesadez irá desapareciendo.