La historia y esencia de la marca del mundo de la automoción más antigua en pequeñas y exquisitas dosis. Eso es lo que representan las nuevas miniaturas que Peugeot acaba de lanzar a la venta a través de su Boutique Online, que se basan en varios de los modelos más históricos y simbólicos de la marca francesa para reflejarlos fielmente y con todos sus detalles en productos artesanales elaborados en Zamac, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.
Miniaturas dignas de coleccionistas
Los amantes de la velocidad y las hazañas automovilísticas pueden elegir entre un Peugeot 504 Cabrio de 1971 en negro a escala 1:18, que reproduce el exitoso modelo diseñado por Pininfarina justo cuando se cumplen 50 años del modelo ‘504’; un Peugeot 302 Darl’Mat Roadster azul metalizado de 1937 a escala 1:18, que refleja el afamado modelo que corrió y ganó numerosas ediciones de las 24 Horas de Le Mans; o un Peugeot 402 Eclipse verde oscuro de 1937 también a escala 1:18, un vehículo exclusivo producido entre 1935 y 1942 que innovó en el mercado al ofrecer un sistema de apertura y cierre del techo automático.
Pero aún hay más. Peugeot no ha querido perder la ocasión de lanzar otras miniaturas de dos modelos algo más actuales y que todo fan de la competición Racing conoce en todos sus detalles: el Peugeot 309 GTi de 1987 en su característico rojo Vallelunga a escala 1:18; y el Peugeot 206 RC de 2003 en su también especial rojo Adén y en la misma escala. Únicos, espectaculares y deportivos hasta la médula, sus spoilers, llantas y faldones dibujan líneas atemporales fácilmente reconocibles por los amantes de la velocidad.
En todas las miniaturas se pueden abrir puertas, ventanas, maleteros e, incluso, compartimentos interiores y, en modelos como el Peugeot 402 Eclipse, también se les puede volver a echar el techo descapotable. Vienen en su caja vinilada de colección a un precio unitario de 69 euros, IVA incluido.