Penélope Cruz ha participado en el homenaje que Chanel ha organizado al que fuera director creativo de la firma, Karl Lagerfeld. La actriz española se ha subido a la pasarela, como una auténtica top model desfilando para la maison francesa, Penélope se convirtió hace unos meses en la embajadora española de Chanel y fue la protagonista de la campaña Crucero, siendo fotografiada por el propio Lagerfeld, la razón principal es que ella mantenía una extraordinaria relación con el diseñador, por eso no ha dudado ni una milésima de segundo en desfilar rindiéndole una emotiva despedida.
La puesta en escena del desfile ha sido maravillosa, nada menos que han recreado un pueblo de los Alpes, con su nieve y sus casitas. No faltaba ningún detalle, esquís y hasta chimeneas que echan el humo. Una estupenda recreación de un paraíso invernal, con un color blanco que en esta ocasión fue el elegido para el luto que despedía a todo un genio de la moda.
Por supuesto no podía faltar la musa del fallecido diseñador, Cara Delevingne, quién fue la encargada de abrir el espectáculo con un traje y un vestido emblemáticos de Chanel.
No quisieron faltar personalidades del mundo de la moda y antiguas musas del diseñador, como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, o la actriz Monica Bellucci.
Penélope Cruz apareció en la pasarela de blanco, convertida en una reina de las nieves, con una camelia en la mano, fue la única que llevó el símbolo icónico de Coco Chanel, se la pudo ver muy emocionada y es que tanto ella como algunas otras modelos no pudieron contener la emoción de darle el adiós definitivo a un genio y a un amigo.
Tras la marcha del conocido como Kaiser de la moda, la Maison será capitaneada por Virginie Viard, la que fuese su mano derecha durante 30 años, una nueva etapa que seguirá su trayectoria, como el mensaje que los asistentes recibieron “The beat goes on” (el ritmo continúa), una frase que estuvo presente en ese homenaje acompañado por la ilustración de Karl Lagerfeld junto a Coco Chanel.