Poco a poco vamos dejando atrás el frío del invierno para recibir una época más cálida: la primavera. ¡Es el momento de dejar atrás los
efectos que el estrés invernal ha dejado en nuestra piel!
Ante la inminente llegada de la nueva estación, toca reparar los daños causados en la piel por el frío y los vientos cortantes, los cambios bruscos de temperatura, la falta de humedad que ocasiona la calefacción, el abuso de agua caliente en las duchas y la falta de ingesta de líquidos, entre otros factores.
En este momento, nuestra piel necesita, más que nunca, de cuidados estéticos específicos que la ayuden a recuperar su hidratación y luminosidad perdidas en la época invernal. ¡Empieza cuanto antes para para recibir a la primavera con la mejor versión de tu piel!
Cinco rutinas faciales que debes incorporar ya a tus hábitos de cuidado
Las bajas temperaturas, especialmente extremas que vivimos a inicios de 2021, han podido dejar nuestra piel más sensible, deshidratada y con rojeces. Ante esta realidad, es imprescindible empezar tu rutina de belleza diaria afinando e hidratando la piel del rostro, el cuello y el escote.
1. Exfoliar
Durante el invierno, tiende producirse una acumulación de células muertas, que hacen que la piel se muestre opaca y sin brillo. Revitalising Facial Scrub te ayudará a renovar la piel y revelar toda su belleza natural.
2. Aportar luz
Para hacer frente a la tonalidad cetrina y opaca propia de los meses más fríos del año, nuestra experta Marta Martí, Skin Care Product Development & Technical Assessment de Montibello, recomienda “productos con concentrados de activos y texturas ligeras, que penetren en profundidad, actuando al instante en las diferentes capas cutáneas”. Skin Expert Vitamine + aportará a tu piel todo el poder concentrado de vitamina B3 y la provitamina B5, mostrando una piel luminosa con un efecto “buena cara” inmediato.
Vitamin C Collagen Infusion reúne en un concentrado, en formato sérum, la acción antioxidante de la vitamina C. Previene y corrige los primeros signos de envejecimiento suavizando las arrugas y aportando máxima luminosidad y vitalidad a la piel. Aplicar por la noche.
3. Hidratar
¿Y si, además de hidratar, aportas luminosidad y protección a tu piel? Vitamin C Emulsion SPF 15 es una crema de textura ligera que hidratará tu piel, combatiendo las pequeñas arrugas, y la protegerá de los radicales libres y la radiación solar. Luz e hidratación en un solo gesto.
4. Calmar y sellar la hidratación
Como cura de hidratación puntual, te recomendamos Moisturising White Mask, una mascarilla hidratante y calmante que sigue las últimas tendencias cosméticas de las mascarillas coreanas, al estar “elaborada con un innovador tejido de textura sedosa impregnado con un sérum intensivo de alto poder de penetración en la piel que la deja hidratada, sin irritaciones y suave como la seda”, afirma Marta Martí.
5. ¿Y las pieles sensibles?
Si la piel se encuentra en un estado de hiper sensibilidad, es necesario aplicar productos especiales que la calmen y equilibren sin dañar. El cannabis es un ingrediente ideal para tratar las pieles estresadas y fatigadas. Además, combinado con cremas faciales hidratantes, los resultados son inmejorables. El tándem Skin Expert Hemp CBD y Moisturising Sensitive Cream mejora visiblemente la piel y evita la aparición de rojeces e irritaciones, dejando la piel confortable e hidratada.